Los consumidores o empresas pueden pedir información de lo que requieren y se les envían datos de lo que ofrecen las empresas afiliadas al sitio.

Por: Joanna Nelson Ulloa 25 febrero, 2015
Mauricio Zúñiga es uno de los dueños de la empresa Aquí Cotizo.
Mauricio Zúñiga es uno de los dueños de la empresa Aquí Cotizo.

Una plataforma web–denominada Aquí Cotizo- posibilita que los consumidores y empresas pidan cotizaciones en línea de diferentes productos y servicios.

Luego de que el usuario llena un formulario de lo que desea y de sus datos, en un plazo máximo de 48 horas el sitio le envía al menos tres opciones de lo que anda buscando.

Las cotizaciones que se mandan son de las diferentes empresas que están afiliadas al sitio.

Actualmente, en la plataforma hay 50 empresas afiliadas.
Actualmente, en la plataforma hay 50 empresas afiliadas.

Por ejemplo, si el consumidor o empresa necesita una llanta, se le mandaría la información de las empresas que forman parte de la plataforma y que venden ese bien.

El sitio se lanzó el 5 de enero de este año y ya hay 50 empresas afiliadas en cinco áreas distintas: oficina, salud, repuestos automotrices, mascotas y un directorio con diversos servicios (tecnológicos, legales, administrativos, misceláneos, médicos, funerarios y de ingeniería y arquitectura).

Como el sitio es reciente, si por alguna razón no está disponible el bien o servicio que se busca, se le notificaría al usuario en el mismo plazo de 48 horas.

Ahorro de tiempo

Mauricio Zúñiga Murillo, socio del negocio, manifestó que esta herramienta les permite a las empresas ahorrar tiempo porque Aquí Cotizo haría la búsqueda de los proveedores por estas.

Precisamente, la idea surgió por el hecho de que muchas pymes pierden todo un día buscando proveedores y descuidan otros aspectos importantes de su comercio.

Además, dijo que la idea es aprovechar el auge de Internet para facilitar la realización de negocios.

A las empresas o usuarios que solicitan información no se les cobra por el servicio y se resguardan sus datos personales, pues no se les envían a las empresas.

“No es que los proveedores van a estar llamando y preguntando (a los usuarios), sino que la información es enviada de los proveedores hacia los usuarios. El usuario escoge a quién llama, o a quién escribe, o a quién visita”, aclaró Zúñiga, quien viene trabajando en el sitio desde agosto del año pasado, junto a su socia Gabriela Castro.

La otra arista de la plataforma consiste en las empresas inscritas.

Si una empresa desea que su producto o servicio aparezca en el sitio y que sea considerado cuando alguna persona pide una cotización, debe afiliarse y pagar $40 mensuales.

Zúñiga mencionó que el monto es el mismo independientemente de la cantidad de servicios que ofrezca la empresa y no se le cobra comisión por las ventas que se produzcan, a raíz de las cotizacioes que pidan los usuarios y que finalmente se concreten.

Este espacio virtual se encuentra en crecimiento y Zúñiga espera que se consolide como una opción que facilita la eficiencia en las empresas.