La inscripción para participar en el evento alcanzó ya el 50% de su capacidad

Por: Joanna Nelson Ulloa 2 junio, 2016
En la sétima edición del Startup Weekend Costa Rica, el primer lugar fue de Llantica, una empresa biotecnológica que genera bioplástico a partir de los desechos de llantas.
En la sétima edición del Startup Weekend Costa Rica, el primer lugar fue de Llantica, una empresa biotecnológica que genera bioplástico a partir de los desechos de llantas.

Enfocado al desarrollo de tecnologías financieras se realizará la octava edición del Startup Weekend, los días 17, 18 y 19 de junio en Parque La Libertad. Las inscripciones ya están abiertas en bit.ly/fintechcr

Como se viene realizando tradicionalmente, durante un fin de semana completo, se dará espacio al intercambio multidisciplinario y el trabajo en equipo para aprender a desarrollar emprendimientos con alto potencial de crecimiento e impacto.

Para Juan Diego Jaén, uno de los organizadores, el verdadero valor de esta jornada consiste en "aprender haciendo", fracasando y volviendo a intentarlo.

Las 54 horas de Startup Weekend se dividen en tres grandes partes:

  1. Selección de las mejores ideas y agrupación de los participantes
  2. Desarrollo de un modelo de negocio y validación
  3. Presentación de los ante un jurado de alto nivel. Se premian los 3 primeros lugares.

El evento tiene un costo de $50 por persona, con un 20% de descuento para estudiantes, y cubre toda la alimentación, materiales y necesidades del fin de semana, así como camisa y artículos oficiales del evento. En esta ocasión los participantes podrán pasar la noche en el lugar del evento.

Jaén explicó que las startups FinTech innovan el sector financiero desde distintas áreas: pagos y transacciones, banca en línea, negociación de mercados, gestión de materias primas y proveedores, financiamiento colectivo (crowdfunding y crowdlending), desarrollo de sistemas de seguridad financiera, asesoramiento en línea, carteras digitales, entre otros.

"En esta ocasión visualidamos que la vinculación del sector financiero y emprendedores que desarrollen ideas de negocio es fundamental y por eso se crearon alianzas con CoopeServidores, Microsoft, Programa Semilla, Ticofonía, Cognitiva, Café Rivense, Tigo y Centenario, para que apoyen a los participantes y compartan con ellos sus conocimientos, y sean una especie de mentores", agregó.

El Startup Weekend se plantea como una experiencia que cambia la perspectiva acerca de las habilidades de cada quien, indicó Jaén.