Hay tiempo de postularse hasta el 24 de julio.

Por: Joanna Nelson Ulloa 29 junio, 2015
Las pymes tienen la libertad de unirse a diferentes cámaras, según la actividad que desempeñan. Algunos beneficios incluyen la asesoría y participación en eventos.
Las pymes tienen la libertad de unirse a diferentes cámaras, según la actividad que desempeñan. Algunos beneficios incluyen la asesoría y participación en eventos.

La organización internacional Ashoka está buscando a emprendedores sociales que estén desarrollando alguna iniciativa de impacto social en Centroamérica o México.

Por ello, abrieron una convocatoria, que estará vigente hasta el 24 de julio, para que quien esté trabajando en solventar algún problema social de manera innovadora, aplique y forme parte de la organización.

Requisitos

Estas son algunas características de los proyectos que están buscando:

-Proyectos que ya estén funcionando, pero pueden encontrarse en su etapa inicial.

-Novedosos: que ofrezcan nuevas estrategias, soluciones y métodos.

-Deben generar un impacto social positivo.

-El postulante debe tener una trayectoria emprendedora: debe demostrar compromiso e ingenio.

-Debe ser creativo: el emprendedor recurre a ideas originales al poner en marcha su proyecto.

-La ética es otro aspecto valorado: la persona debe comprometerse a servir a otros.

Tipos de proyectos

Ashoka busca proyectos enfocados en salud, ambiente, educación, derechos humanos, desarrollo económico o participación ciudadana.

Además, en esta ocasión, pueden postularse proyectos relacionados con la industria textil; que empoderen a las mujeres; negocios con impacto económico, de modo que generen empleo; y aquellos dirigidos a poblaciones de escasos recursos económicos.

Para leer todos los criterios de selección y postularse, acceda a este enlace.

Quienes sean electos por la organización tendrán acceso a una red global de innovadores; pueden relacionarse con empresarios nacionales e internacionales; obtener apoyo económico, si fuese necesario; y acceder a distintos eventos, entre otros beneficios.