Se hablará de la economía nacional e internacional y del comportamiento reciente de diferentes sectores productivos.

Por: Joanna Nelson Ulloa 3 noviembre, 2014
Edna Camacho, presidenta de la Academia de Centroamérica, impartirá las tres conferencias.
Edna Camacho, presidenta de la Academia de Centroamérica, impartirá las tres conferencias.

Conocer el contexto económico nacional e internacional es vital para saber cómo reaccionar ante los posibles cambios que se puedan enfrentar y que, eventualmente, puedan afectar a su empresa.

Por ello, el Banco Nacional y El Financiero organizan tres conferencias denominadas: Panorama económico para la toma de decisiones empresariales, las cuales serán impartidas por Edna Camacho, economista y presidenta de la Academia de Centroamérica.

Los temas que se abordarán en concreto serán: el comportamiento de la economía internacional, las perspectivas y su impacto en la situación económica nacional; los aspectos más relevantes de la economía nacional, que incidirán en variables críticas como las tasas de interés, crédito, tipo de cambio; y el comportamiento reciente de diferentes sectores productivos.

Las conferencias se realizarán el 12 de noviembre en el Hotel Park Inn, en barrio Don Bosco; el 20 de noviembre en el Hotel Double Tree by Hilton, en Puntarenas; y el 4 de diciembre también en el Hotel Park Inn. El horario de todas las actividades será desde las 6 p. m. hasta las 9 p. m.

A la actividad pueden asistir empresarios y personas del sector pymes, que estén registrados en la comunidad Pymes de El Financiero (40 personas) y 60 personas adicionales que el Banco Nacional convocará.

Si aún no se ha registrado en nuestra comunidad, puede hacerlo aquí: http://www.elfinancierocr.com/pymes/registration/home.html

El evento es gratuito y para inscribirse debe acceder a este link: www.elfinancierocr.com/eventos. El 15 de noviembre se habilitará la inscripción para la actividad del 4 de diciembre.

Edna Camacho, quien será la expositora, motivó a los empresarios a asistir al evento, pues conocer estas temáticas les permitirá “contar con un marco para tomar decisiones sobre sus ventas, sobre su estrategia y sobre sus finanzas”.

Luego de la conferencia, se habilitará un espacio para realizar preguntas y, posteriormente, habrá un cóctel para que los participantes puedan conocerse e intercambiar contactos.