La 5ª Feria Nacional de Educación Financiera se efectuará el 31 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Ahorro.

Por: Joanna Nelson Ulloa 28 octubre, 2014
La feria financiera incentivará el ahorro entre los participantes.
La feria financiera incentivará el ahorro entre los participantes.

Ya casi finaliza el mes de octubre, pero aún hay actividades interesantes a las que puede unirse. Además, para el mes de noviembre están previstas diversas capacitaciones y una feria especial para pymes en San Ramón de Alajuela.

Este viernes 31 de octubre se realizará la 5ª Feria Nacional de Educación Financiera: finanzas saludables para vivir mejor desde las 8 a. m. hasta las 3 p. m.en el Parque Juan Rafael Mora, que se localiza al frente de las oficinas centrales de Correos de Costa Rica, en San José.

En la actividad, entidades bancarias e instituciones financieras les otorgarán asesoría a los participantes sobre la necesidad de ahorrar. Además, se darán a conocer diferentes servicios financieros y bancarios.

El Banco Central de Costa Rica, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y la Municipalidad de San José también están apoyando en la organización del evento.

La feria coincide con la celebración del Día Mundial del Ahorro.

Capacitación TEC

El Centro de Incubación de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (CIE-TEC) abrió la matrícula para sus programas de capacitación dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas.

Los cursos son los siguientes:

-ABC de Legislación Laboral para la nómina de las pymes se efectuará el miércoles 5 de noviembre desde las 8 a. m. hasta las 5 p. m. El costo es de ¢ 65.000.

-Taller DeclaracionesInformativas y de Renta se realizará también el 5 de noviembre desde las 6 p.m. hasta las 9 p.m. y cuesta ¢30.000.

-Guía de trámites legales para los negocios se llevará a cabo los jueves 6 y 13 de noviembre desde las 6 p. m. hasta las 9 p. m. El valor es de ¢ 55.000.

-Estrategia de comunicación se realizará los días sábado 8 y 15 de noviembre desde las 8 a. m. hasta las 12 p. m. Tiene un valor de ¢65.000.

-Posicionamiento de marca se realizará los días 11 y 12 de noviembre desde las 6:30 p. m. hasta las 9:30 p. m. El costo es de ¢ 55.000.

Las capacitaciones serán en San Pedro, 50 metros al oeste de Muñoz y Nanne, Edificio Condal, segundo piso. Si desea más detalles, puede llamar 2573-8170 o escribir los correos cietec@itcr.ac.cr o sromero@itcr.ac.cr.

Tres programas para pymes

Por su parte, la empresa AP Corporate Training ofrece varios cursos virtuales: Programa Técnico en Gerencia para Pymes, Programa Técnico en Mercadeo Digital y Programa Técnico en Office. La empresa tiene becas disponibles.

Otros cursos -también virtuales- son: diseño de páginas web, manejo de redes sociales, marketing electrónico, diseño de plan de negocios, análisis financiero para la toma de decisiones, técnicas de venta, cursos de Excel, cursos de Word y de Power Point.

Los cursos iniciarán el 31 de octubre, el 14 de noviembre y el 28 de noviembre.

Si desea más detalles, puede llamar al 2504-7102 o escribir a info@apoyoapymes.com.

Feria para pymes en San Ramón

Los días 28, 29 y 30 de noviembre se desarrollará la I Edición de Novo Business en Plaza Occidente, en San Ramón de Alajuela.

Allí, micros y pequeñas empresas darán a conocer sus productos y servicios.

Mónica Ordóñez, una de las organizadoras, manifestó que algunas de las actividades programadas son: pasarela de talla grande femenina, un curso de cocteles navideños y una charla sobre cómo hacer cosméticos con materiales orgánicos.

También habrá un concierto navideño a cargo del coro Arssys.

Las pymes participantes recibirán charlas de gestión empresarial.

Si desea obtener más detalles sobre esta actividad, puede comunicarse al correo electrónico monickris@hotmail.com.