Tiene tiempo para aplicar hasta el 13 de enero y posteriormente las autoridades de Procomer escogerán a varias empresas

Por: Joanna Nelson Ulloa 5 enero
Para postularse, debe llenar un formulario y estar inscrito como pyme en el Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC) del MEIC.
Para postularse, debe llenar un formulario y estar inscrito como pyme en el Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC) del MEIC.

¿Quiere tener la oportunidad de reunirse con empresas compradoras de Centroamérica, para que conozcan sus productos o servicios y eventualmente los adquieran?

Si ese es su deseo, puede postular desde ya a su pyme para ser considerada en la rueda de negocios que se llevará a cabo el viernes 7 de abril en la Expo Pyme 2017.

Para participar, debe llenar el formulario situado en este enlace y además tiene que estar registrado como pyme en el Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC) del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Si su pyme aún no se encuentra inscrita en el SIEC, tiene que completar un formulario en este otro enlace.

También puede hacerlo de manera personal en la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa (Digepyme) –situada en el MEIC en Sabana Sur– o en las oficinas regionales de los Centros Integrales de Desarrollo Empresarial (CIDES).

Además, debe satisfacer por lo menos dos de los siguientes requisitos:

a) El pago de cargas sociales (estar inscrito y al día en la Caja Costarricense de Seguro Social), lo cual se verifica en línea por las autoridades del MEIC.

b) El cumplimiento de obligaciones tributarias: estar registrado ante la Dirección General de Tributación (DGT). Se debe presentar la copia de la última declaración jurada del impuesto sobre la renta.

c) El cumplimiento de obligaciones laborales: debe tener al día la póliza de Riesgos del Trabajo del Instituto Nacional de Seguros (INS). Tiene que adjuntar una copia del pago de esta póliza.

La rueda de negocios es promovida por el MEIC y por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Tiene tiempo de aplicar hasta el 13 de enero y posteriormente las autoridades de Procomer escogerán a varias empresas, que serán contactadas en el momento oportuno.

Si desea obtener más detalles, puede escribir al correo electrónico gjimeneza@meic.go.cr o llamar al 2549-1200.

De acuerdo con datos del MEIC, en la Expo Pyme del año pasado hubo 83 citas de negocios, pues participaron 12 empresas compradoras y 26 pymes.

La idea es que en esta sexta edición –que tendrá un enfoque más regional– se incrementen las reuniones.