Los interesados en participar de las charlas que se realizan el 26 y 27 de octubre pueden hacer su inscripción en línea

Por: Kryssia Ortega 22 noviembre
Incoco Costa Rica es una empresa formada por los hermanos Mario y Gabriel Fonseca, quienes poco a poco están consolidando esta franquicia.
Incoco Costa Rica es una empresa formada por los hermanos Mario y Gabriel Fonseca, quienes poco a poco están consolidando esta franquicia.

Gustavo Arroyo comenzó casi por casualidad su negocio en 2013 de cerveza artesanal, hoy promocionada como Bora Brewing. Su experiencia, luego de perder su marca original, se convirtió en una de las 70 charlas de negocios y liderazgo que se ofrecerán en el San José Business Show.

Este evento se realizará el 26 y 27 de octubre en el Centro de Eventos Pedregal y reunirá a más de 600 empresas por medio de conferencias que abarcan temas de mercadeo, servicio al cliente, franquicias, innovación, finanzas, procesos, ventas y liderazgo, entre otros.

Arroyo presentará el tema Levantarse de una crisis, una oportunidad más para triunfar.

Yajaira Chung, vocera de San José Business Show, dijo que este es un evento único que reúne a una comunidad con interés en desarrollar negocios, donde el mayor beneficio son los contactos.

"La primera edición dejó muchas relaciones de negocio", afirmó Chung. "Muchos de los asistentes lograron tanto conocer proveedores nuevos como ofrecer sus productos y servicios a nuevas empresas. También muchos de los asistentes se asociaron y ahora están generando ideas y negocios".

Para asistir, los interesados deben registrarse en las charlas de su interés por medio del sitio web www.sanjosebusinessshow.com. Las personas que se registren a las charlas antes del martes 25 de octubre tendrán acceso gratuito al evento.

Quienes no logren registrarse podrán participar cancelando la entrada, que tendrá un costo de $15 y es válida para ingresar los dos días de evento.

Todos los conferencistas de las charlas son empresarios que compartirán tips, consejos y casos de éxito con los asistentes.

Entre los conferencistas confirmados están Mario Fonseca Calvo, cofundador y gerente de Incoco Costa Rica, y Daniel Phillips, uno de los fundadores de Los Paleteros.

También participarán Isaac Ramírez, ingeniero de IBM; José Cayasso, CEO de Slidebean; Carlos Mateo, gerente general de Sweetwell; Edson Brizuela, director de Media Naranja; y José Alvarado, fundador de Impar, entre otros.

Durante la primera edición del San José Business Show se tuvo una asistencia de más de 1.100 personas y más de 3.000 personas pre-registradas para asistir a las diversas charlas.

Las empresas del sector servicios, alimentos y bebidas, hotelería fueron los de mayor presencia en esa edición.