La rueda de negocios más grande del país se realizará en setiembre en el Centro de Eventos Pedregal

Por: Joanna Nelson Ulloa 4 julio, 2016
Ya está abierta la inscripción para que los pequeños y medianos empresarios puedan formar parte de la BTM 2016 y participen de las ruedas de negocios programadas.
Ya está abierta la inscripción para que los pequeños y medianos empresarios puedan formar parte de la BTM 2016 y participen de las ruedas de negocios programadas.

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) anunció la apertura de la inscripción a la rueda de negocios  Buyers Trade Mission (BTM) 2016 para pequeñas y medianas empresas  (pymes) que exporten o comercialicen formalmente sus productos.

Este evento pretende, en su edición número 18, sentar a la mesa a 300 compradores extranjeros provenientes de al menos 30 países, con un total de 500 empresarios nacionales del 27 al 29 de setiembre en el Centro de Eventos Pedregal.

En el 2015 esta rueda de negocios contó con 300 empresarios costarricenses y 220 compradores extranjeros

Álvaro Piedra, director de exportaciones de Procomer, dijo que la BTM es la vitrina de exposición más importante para que las empresas costarricenses, en especial las pymes, puedan exponer sus productos y servicios al mundo en dos días.

"Estamos trabajando para que la BTM de este año supere los grandes logros del año pasado en cantidad de participantes, citas de negocios, inclusividad y en seguir poniendo al país en el mapa del comercio internacional", aseguró.

Las pymes que deseen inscribirse y aun no están exportando deben cumplir algunos requisitos básicos, que serán valorados por los técnicos de Procomer. El objetivo de esto es que estén listas para exportar.

Dentro de esos requerimientos se incluye un producto debidamente etiquetado, que se comercialice en supermercados y tiendas nacionales. En el caso de los servicios, es importante que ya tengan una cartera de clientes y sean una empresa formal.

Los empresarios de bienes y servicios tienen hasta el 31 de julio para participar en la BTM, ya sea como expositor en un stand, en la agenda de negocios o en ambas.

Las inscripciones se realizan mediante la página www.btmcr.com o bien, pueden escribir al correo btmcr@procomer.com, posteriormente, un funcionario de Procomer les contactará.

Este año, la Misión de Compradores tendrá diversas novedades en relación con años anteriores, aparte del crecimiento en el número de participantes.

Los seis componentes que la BTM 2016 ofrece, son:

  • Rueda de Negocios: reuniones en formato de “comprador-vendedor”, un espacio de 25 minutos donde los empresarios nacionales tienen la oportunidad de negociar, cara a cara, sus productos y servicios ante potenciales compradores.
  • BTM Virtual: agendas de negocio a través de videoconferencia entre empresas exportadoras y compradores internacionales que no pueden asistir a la BTM.
  • Stands y vitrinas de exhibición: un área donde se muestran los bienes y servicios exportables costarricenses de empresas que participan en BTM.
  • Zona Esencial Costa Rica: un pabellón que reúne empresas que poseen la licencia de la marca país.
  • Pabellón de asociatividad: un área de exhibición destinada a las cooperativas, asociaciones y consorcios de productores de zonas rurales.
  • Primer encuentro de innovación y startup.