Open Campus contará con diferentes áreas accesibles a todo público. Una de ellas albergará a 40 startups nacionales.

Por: Joanna Nelson Ulloa 25 agosto, 2015
El festival se realizará en el Centro de Eventos Pedregal desde el 26 de agosto hasta el 30 de agosto.
El festival se realizará en el Centro de Eventos Pedregal desde el 26 de agosto hasta el 30 de agosto.

Esta semana arranca Campus Party Costa Rica, un festival tecnológico y de emprendimiento internacional que por primera vez se realizará en el país.

La actividad se llevará a cabo desde el 26 hasta el 30 de agosto en el Centro de Eventos Pedregal, en Heredia, y contará con un espacio de actividades gratuitas para el público general

El área accesible para todo público se denomina Open Campus y contempla los siguientes sitios:

-Startup & Makers Camp: se instalarán 40 startups ticas que mostrarán sus proyectos. Habrá espacios de networking y maratones de negocio.

-Green Campus: se darán a conocer proyectos de universidades y organizaciones que luchan contra el cambio climático. Habrá un autobús tecnológico, así como un taller de robótica con lego, entre otros atractivos.

-Inclusión digital: se ofrecerán cursos gratuitos. Aquí personas que nunca han empleado una computadora tendrán oportunidad de hacerlo.

-CampusFuture: se divulgarán proyectos de investigación universitaria.

El festival también tendrá otras zonas, en las que se debe pagar por el ingreso:

Campus Arena: se espera que lleguen 3.000 personas, a quienes se les denomina "campuseros". Deben comprar la entrada y accederán a actividades tecnológicas, como talleres, conferencias con expertos internacionales, retos de conocimiento y hackatones.

Campus Village: allí vivirán los "campuseros", quienes tendrán la oportunidad de acampar (en el sitio hay servicios sanitarios, duchas y un centro de comidas).

Para adquirir las entradas y los servicios de campamento, visite este enlace.

Campus Party nació en 1997 en España y, hasta la fecha, se han efectuado alrededor de 43 ediciones en diversos países del mundo.