Este año, el monto en efectivo de los premios aumentó y se agregaron dos nuevas menciones: pyme cultural y pyme esencial

Por: Joanna Nelson Ulloa 16 febrero
La empresa Cifsa S.A. obtuvo el Galardón Pyme en el área de comercio. El presidente Luis Guillermo Solís, junto con el ministro de Economía, Welmer Ramos, le entregó el premio al gerente general Andrés Flores.
La empresa Cifsa S.A. obtuvo el Galardón Pyme en el área de comercio. El presidente Luis Guillermo Solís, junto con el ministro de Economía, Welmer Ramos, le entregó el premio al gerente general Andrés Flores.

Si considera que su pyme se destaca, y ha obtenido logros relevantes, puede postularse para aspirar a ganar el Galardón Pyme 2017.

El reconocimiento lo entrega el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y premia a las micro, pequeñas y medianas empresas de los ámbitos de comercio, servicios e industria.

También se otorgan menciones especiales: pyme verde, pyme innovadora, pyme mujer, pyme joven, pyme cultural y pyme esencial. Las dos últimas son nuevas categorías incluidas para este año.

Requisitos

Dentro de los requerimientos para participar, en primer lugar, su empresa debe estar inscrita en el Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC) del MEIC.

Asimismo, tiene que redactar un texto de no más de dos páginas en el que conteste las siguientes preguntas: ¿Quién es la empresa? ¿A qué se dedica? ¿Qué productos o servicios ofrece? ¿Cuántos años tiene en el mercado?

También se debe subir un video a YouTube sobre su negocio, que tenga una longitud máxima de un minuto y 30 segundos. Tiene que remitir el documento indicado y el enlace del video al correo hbermudez@meic.go.cr.

La fecha límite para enviar la información de su empresa es el 6 de marzo.

Otras novedades de los reconocimientos tienen que ver con que el monto en efectivo que se otorga ahora será mayor.

Quienes sean favorecidos con el galardón recibirán $3.000 (antes eran $2.000) y a quienes se les brinden menciones se harán acreedores de $2.000 (en años anteriores se les entregaban $1.500).

La pyme que reciba la mención “esencial” accederá a una serie de ventajas que ofrece la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

La premiación se realizará el 7 de abril durante la Expo Pyme 2017.

Reglamento y contacto

En este enlace puede encontrar más información sobre los requerimientos del concurso.

Para obtener más detalles, llame al 2549-1400 (extensiones 100 o 106) o escriba al correo electrónico hbermudez@meic.go.cr.