Negocios seleccionados tendrán oportunidad de viajar a Alemania a conocer el mercado y reunirse con empresarios.

Por: Joanna Nelson Ulloa 17 julio
La iniciativa pretende que las pymes centroamericanas que participen se empapen del mercado alemán y puedan ingresar a él.
La iniciativa pretende que las pymes centroamericanas que participen se empapen del mercado alemán y puedan ingresar a él.

Si su pyme es de tecnologías de información y comunicación (TIC) o de tecnologías verdes con una idea de negocio innovadora, puede aplicar desde este martes 18 de julio al Segundo Concurso de Ideas del Programa de Gerentes, Internacionalización de negocios con Alemania.

La iniciativa se extiende a Centroamérica, permitirá vender sus productos o servicios en ese país europeo y es ejecutada por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y por el Centro Regional para la Promoción de la Mipyme (Cenpromype).

En cada país de la región participa como aliada una institución. En el caso nacional es la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

Una vez que se elijan las mejores ideas, se hará una capacitación grupal con los gerentes de las pymes para mejorar su propuesta de ingreso a Alemania y que conozcan más sobre este país.

Además, recibirán entrenamiento individual con expertos internacionales.

Los negocios con mayor potencial podrán realizar un viaje empresarial de diez días a la nación europea.

Aparte de tener una empresa ligada a las TIC o tecnologías verdes, debe tratarse de una pequeña o mediana empresa que tenga entre 5 y 200 empleados.

Además, debe tener al menos dos años de haberse registrado en el país y poseer conocimientos previos o experiencias en mercados internacionales.

El gerente debe hablar inglés y presentar una propuesta realista y novedosa.

Si es seleccionado para viajar a Alemania, debe cubrir al menos el costo de su tiquete de avión. Los demás gastos los cubrirá el programa.

Las pymes que sean escogidas podrán visitar ferias de negocios, empresas, cámaras de comercio e industrias, así como reunirse con empresarios.

A partir de mañana estará disponible la ficha para enviar su solicitud en este enlace.

Tiene tiempo de aplicar hasta el 4 de setiembre.

Veinte días después se darán a conocer a las empresas electas.

Si desea obtener más información, puede llamar al 2520-1535 o escribir al correo jonatan.steinig@giz.de.

¿Es una pyme exportadora o quiere serlo? Procomer le capacita