El 10 de marzo es la fecha límite para inscribirse.

Por: Joanna Nelson Ulloa 27 febrero, 2015
Los participantes de las pymes gastronómicas deben tener el carné de manipulación de alimentos, pagar $450 y cumplir con otros requisitos.
Los participantes de las pymes gastronómicas deben tener el carné de manipulación de alimentos, pagar $450 y cumplir con otros requisitos.

Si es dueño de una pyme dedicada a la elaboración de alimentos, del área de la industria, servicios o es un emprendedor con una microempresa y quiere participar en la Expo Pyme 2015 "Herramientas para Crecer", tiene tiempo de inscribirse hasta el 10 de marzo.

La actividad se llevará a cabo desde el 24 hasta el 26 de abril en Plaza Turcios, en Barrio Don Bosco, en la provincia de San José.

Hay varias categorías de empresas, dentro de las cuales se encuentran las gastronómicas.

Estas deben contar con la condición de pyme, que otorga el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC); brindar copia del carné de manipulación de alimentos de aquellas personas que van a participar en el puesto de ventas; otorgar una propuesta del menú con los productos que se venderían (debe acompañarse de los precios y de fotografías).

Además, deben aportar la copia de permiso de funcionamiento en la categoría de restaurante o catering service, que emite el Ministerio de Salud, tener la patente municipal al día y pagar $450.

Otra categoría es "Empresas apoyando empresas", que abarca a pymes de la industria, comercio y servicios que ofrezcan bienes o servicios para pymes. Estas deben tener la condición pyme que otorga el MEIC y pagar $400.

La otra clasificación es "Mercado Pyme", dirigido a microempresas y emprendedores registrados ante el MEIC y que se dediquen a una actividad económica en las áreas de industria y servicios (no comercio). Estas pymes no deben pagar ningún monto.

Si está interesado en participar, comuníquese a la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa ( Digepyme ) del MEIC al teléfono 2549-1400 (extensiones 100, 111, 120) o escriba a asesoriapyme@meic.go.cr.