En la Agenda Ejecutiva encontrará más actividades.

Por: Joanna Nelson Ulloa 31 marzo, 2015
Hay actividades programadas para abril en diferentes áreas como impuestos, alimentos, negocios e innovación.
Hay actividades programadas para abril en diferentes áreas como impuestos, alimentos, negocios e innovación.

Si le interesa asistir a talleres o charlas de capacitación empresarial, este mes de abril estará lleno de actividades y eventos, según su tipo de negocio o área de interés.

Le contamos sobre algunos de ellos:

Innovación

El jueves 16 de abril se realizará la mesa redonda Emprendedurismo como motor de la innovación, que se efectuará desde las 6:00 p.m. hasta las 8:30 p.m. en la sala de exrectores del Campus Omar Dengo en la Universidad Nacional, en Heredia.

En la actividad participarán cuatro expositores y algunos de los temas que se abordarán son: emprendimiento de base científico y tecnológico; fomento de emprendimientos innovadores desde el ámbito universitario: caso programa UNA-Emprendedores; las buenas ideas no son suficientes, entre otros.

Si desea participar puede confirmar su asistencia al 2562-6377, o escribir al correo pgestic@una.cr.

Impuestos

El mismo 16 de abril, pero en la mañana se realizará el seminario Nueva Propuesta de Reforma Fiscal en el que se discutirán y explicarán los cambios propuestos por la administración actual en el impuesto sobre la renta y en el impuesto sobre las ventas.

La actividad es organizada por la Cámara de Comercio y por Deloitte, en la que participarán cuatro expertos de esta última firma especializada en materia impositiva.

El seminario será de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.

El costo es de ¢ 45.000 para asociados de dicha cámara y de ¢ 60.000 para no asociados.

Si desea inscribirse puede llamar al 2221-0005 (extensiones 105 y 132) o escribir al correo capacitacion@camara-comercio.com.

Inocuidad alimentaria

Si usted tiene una empresa de alimentos, puede interesarle una capacitación de tres días denominada Cinco S para la industria alimentaria (basado en una metodología japonesa), organizada por la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Se realizará los días 7, 14 y 21 de abril desde las 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m.

Tiene un costo de ¢ 115.000 para no asociados a la cámara y de ¢ 100.000 para asociados.

Si desea más detalles, puede comunicarse al 2202-5600.

Negocios

El 28 de abril se realizará el seminario Estrategias de Negocios: diseñando estrategias para el éxito empresarial en momentos de incertidumbre, a cargo de Roberto Samaniego, gerente regional de desarrollo de negocio de la empresa Baker Tilly.

La actividad iniciará a las 8:00 a.m. y será hasta 11:30 a.m., en el Hotel Wyndham Garden, en Escazú.

Tiene un costo de $75 para el público general. Para reservar su espacio u obtener más detalles, puede llamar al 4031-3300.

Expo Pyme 2015

Recuerde que el 24, 25 y 26 de abril, se realizará la Expo Pyme 2015, en la que habrá más de 100 puestos empresariales e institucionales y ciclos de charlas.

Se efectuará en Plaza Turcios, que se localiza en Barrio Don Bosco, frente al Instituto Nacional de Aprendizaje.

La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Hay otros eventos programados para abril que puede consultar en nuestra Agenda Ejecutiva, la cual se actualiza constantemente.

Para visualizar cada mes, debe darle clic a las flechas que aparecen en el calendario.

Igualmente, si está organizando un evento en el que pueden participar pymes y quiere ser incluido, puede escribirnos a pymes@elfinancierocr.com.