Hay tiempo de aplicar hasta el 28 de setiembre de este año. Si lo hace a más tardar el 14 de setiembre, puede participar en la obtención de becas, incluida una especialmente para mujeres.

Por: Joanna Nelson Ulloa 8 septiembre, 2014
El programa de capacitación de The Founder Institute es de cuatro meses. En Costa Rica, iniciará en octubre.
El programa de capacitación de The Founder Institute es de cuatro meses. En Costa Rica, iniciará en octubre.

The Founder Institute, empresa de Silicon Valley dedicada a ofrecer capacitación a emprendedores interesados en crear su propia compañía tecnológica, abrirá su programa en Costa Rica.

Luego de un período de prueba, realizado en julio y en agosto de este año, Adeo Ressi, su CEO y fundador, decidió constituir el programa en el país, pues hubo mucho interés de parte de emprendedores que quieren participar en las capacitaciones (Ver nota relacionada).

Actualmente, se están recibiendo aplicaciones. El cierre para su recepción será el 28 de setiembre, pero si aplica a más tardar el 14 de setiembre podrá participar en la obtención de becas, incluida una dirigida a mujeres.

En este link puede inscribirse: http://fi.co/apply/san_jose

También se realizarán actividades previas abiertas al público en general.

Una de esas actividades será el 17 de setiembre -a las 6:30 p. m.- en el auditorio de la Universidad Latina (en Torre Mercedes, Piso 10), en Paseo Colón, calle 22 y 24 bis.

El enfoque de dicho evento será aprender los aspectos básicos para ser el fundador de una nueva empresa.

Luego de recibir las diferentes propuestas, el instituto elegirá a 25 participantes, quienes iniciarán clases en octubre.

El programa, cuyo costo es de $650, es de cuatro meses y los cursos se desarrollarán en la noche.

Los participantes recibirán el apoyo de mentores costarricenses.