Puede inscribirse en el sitio web www.socialshotcr.com.

Por: Joanna Nelson Ulloa 29 abril, 2015
Al igual que en ediciones anteriores, varias organizaciones brindarán información de sus proyectos sociales.
Al igual que en ediciones anteriores, varias organizaciones brindarán información de sus proyectos sociales.

El sábado 23 de mayo —a partir de las 10 a.m. y hasta las 3 p.m.— se realizará la quinta edición del Social Shot, un evento que reúne a jóvenes y a personas interesadas en emprendimientos e innovación de carácter social.

Se efectuará en las instalaciones de la Universidad Latina en San Pedro y esta edición se denomina Nuestro Paso.

En el evento habrá charlas cortas (conocidas como shots), conversatorios, talleres, habrá más de 20 organizaciones que expondrán sus proyectos sociales y se brindará un espacio para conocer a otros emprendedores y generar contactos (lo que se llama networking empresarial).

Además, si alguien está interesado en efectuar voluntariado, se ofrecerán varias alternativas.

Algunas actividades que se realizarán son las siguientes:

-Mesa redonda con la expositora de TEDxPuraVida, Margherita Valle, en la que se abordará el tema Colectivos urbanos para la incidencia social.

-Habrá un taller denominado Social Business Model Canvas, que será impartido por Vivian Arias y David García, organizadores del evento Startup Weekend.

-Se realizará la exposición denominada A golpes se aprende, a cargo de Clotilde Fonseca y Lourdes Brizuela de la Universidad Latina.

-Habrá un conversatorio en el que se hablará sobre La Pasión para emprender, que estará a cargo de los señores Juan Carlos Martí y Felipe Castro.

-Habrá una exposición de los fundadores y organizadores del Festival Internacional del Diseño, los señores Alfredo Enciso y Paco Cervilla.

-También varios emprendedores sociales compartirán sus experiencias, como Daniel Villafranca de la empresa RBA, que promueve la responsabilidad social; Lauren Díaz de la organización Nueva Oportunidad, que capacita a los privados de libertad para que desarrollen negocios; y Luis Diego Oreamuno, de la empresa Inteligencia Comercial.

La actividad es gratuita y los interesados en participar deben inscribirse en el sitio www.socialshotcr.com.

Tienen tiempo de hacerlo hasta el 22 de mayo.