Falta poco para el Día del Padre, una celebración que representa buenas oportunidades para que las pymes alcancen nuevos clientes entre los que buscan regalos. Ofrezca una buena razón para visitar su negocio y verá crecer sus ventas.

Por: Joanna Nelson Ulloa 11 junio, 2013
Siete consejos prácticos para mercadear su pyme en el Día del Padre
Siete consejos prácticos para mercadear su pyme en el Día del Padre

No importa cuál es su mercado meta. Para este domingo todos estarán buscando algún regalo o presente para los padres, donde los gastos no son despreciables. Según destacó el blog de la Small Business Administration, el departamento del gobierno de Estados Unidos dedicado a pymes, en ese país el gasto promedio para un regalo a papá ronda los 117 dólares.

¿De qué regalos estamos hablando? Según la misma nota, los obsequios más populares son salidas especiales, como a comer o para asistir a un evento deportivo, así como aparatos electrónicos, ropa, artículos deportivos, libros o música.

Ayude a sus clientes en la decisión de compra

Cada día del Padre es lo mismo: nos damos cuenta que ¡papá lo tiene todo! Así que piense en diversas maneras de ayudar a sus clientes en la elección del regalo, por ejemplo si tiene página web o en redes sociales, desarrolle una lista de regalos sugeridos. También, las mismas redes y a través de correos electrónicos a sus clientes habituales, les puede ofrecer precios especiales o descuentos en los productos que puedan atraer a papá. No olvide incluir algunos beneficios complementarios, como podría ser el empate gratis del presente y menciónelo en sus mensajes.

Busque opciones que faciliten la vida de papá

Use su creatividad. ¿Usted tiene un restaurante cercano a un servicio de lavado de carros? Haga un acuerdo con su negocio vecino para ofrecer una promoción entre ambos, así al terminar papá de celebrar con una comida, tendrá además un auto limpio y resplandeciente. Las opciones y combinaciones pueden variar, anímese a hablar con las tiendas vecinas para idear una estrategia conjunta en la que salgan beneficiada las dos empresas.

Dele una buena razón a papá para visitar su negocio

¿Qué mejor manera de atraer a los papás a su negocio en el mismo fin de semana del Día del Padre que ofreciendo un servicio gratuito? Lo mejor es que esta estrategia la puede utilizar cualquier tipo de empresa, desde el salón de belleza que regalará la manicura, al quiropráctico que dará un tratamiento, hasta la empresa que vende equipo deportivo y hará una demostración. Ofrezca un incentivo si hacen la compra en los siguientes siete días.

Apunte su estrategia a los niños… y a mamá

Los niños también deciden. Si su negocio lo permite tenga en cuenta forma de atraer a los pequeños de la casa. Piense en alguna oferta especial para aquellos que aseguren comprar el regalo con su propio dinero o algún “premio” como platos gratis para los niños en el Día del Padre. Recuerde que la mamá es la que sale a comprar el regalo, tenga en cuenta sus necesidades con algún obsequio para los hijos cuando la madre hace una compra o ofrezca algún entretenimiento para los menores en su negocio, como un pintacaritas o una zona de juego.

Opciones para disfrutar juntos

Otros regalos que podemos sugerir son aquellas actividades que los padres puedan disfrutar con sus hijos; podría ser una clase de música, karate o algún otro deporte o diversión que puedan tomar juntos o un descuento sobre un producto que papá puede disfrutar con sus chicos o chicas.

No deje que su pyme pase desapercibida

No importa si su negocio no tiene algo específico para ofrecer el Día del Padre, no deje pasar la oportunidad de recordar y celebrar el día en su tienda física, pero sobre todo en sus páginas en redes sociales. Puede por ejemplo, organizar un concurso en Facebook de fotos divertidas de sus padres o alguna rifa, lo importante es tener a su pyme presente en la fiesta.

Saque provecho de las diferencias

Ningún papá es igual. Haga una rápida evaluación de su mercado y encontrará diferentes públicos, ya sea por edades, por profesiones, los papás primerizos, los que requieren atenciones médicas y hasta los que deben comprar regalo para sus propios padres. Escoja y desarrolle un tema y dele continuidad a través de todos los medios de mercadeo que tenga a su alcance.

¡Feliz Día del Padre!