La empresa aprovechará este gane para empezar a conquistar el mercado europeo.

Por: Joanna Nelson Ulloa 7 septiembre, 2015
José Cayasso, CEO de Slidebean, recibe el pase a la final, que se efectuará en Suiza en marzo del próximo año.
José Cayasso, CEO de Slidebean, recibe el pase a la final, que se efectuará en Suiza en marzo del próximo año.

La startup Slidebean fue seleccionada para representar a Costa Rica en Suiza en la competencia internacional Seedstars World, que se llevará a cabo en marzo del próximo año.

Seedstars World es una organización cuyo fin es respaldar a aquellos emprendedores que generen proyectos que solucionen problemas regionales o que creen productos rentables para el mercado internacional.

La empresa ganadora, Slidebean, es una aplicación que permite crear presentaciones en línea gratuitamente y, si se desean opciones más avanzadas, se debe pagar un monto mensual, de acuerdo con la cantidad de usuarios.

Slidebean ha pasado por incubadoras como AUGE y por diferentes aceleradoras como Carao Ventures, Startup Chile y 500 Startups.

Su herramienta se emplea tanto en el mercado latinoamericano, como en Estados Unidos, país en el que se encuentran gran parte de sus usuarios.

Con la obtención del pase a la competencia en Suiza, esta es una buena oportunidad para alcanzar el mercado europeo, señaló José Cayasso, CEO de Slidebean.

“La razón por la que queríamos participar en esto (competencia) es porque no tenemos tantos usuarios de Europa", explicó Cayasso. “En realidad, es un mercado diferente, hay una dinámica diferente de cómo anunciarles, de cómo manejar publicidad y demás, y queríamos aprovechar el chance para poner un pie fuerte en Europa”.

El emprendimiento fue seleccionado luego de enfrentarse a otras startups. Entre las finalistas estuvieron MilkWaves, Índigo Inteligencia Agrícola, deLaGuayaba, TEC Farmer, Apptitude, Parso, Jaskr, Creatix Digital y Asesorías para el Desarrollo .

El segundo lugar lo obtuvo Índigo Inteligencia Agrícola y el tercer lugar fue para la empresa deLaGuayaba, que recibieron premios de los patrocinadores.

Durante la competencia regional los participantes debieron exponer brevemente sus proyectos (lo que se conoce como pitch) y contestaron preguntas del jurado.