TECNOLOGÍA

Cinco ventajas de tener un software de gerencia en su pyme

Existen opciones de distintas compañías, así como de sistemas integrados o en la nube


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Incorporar programas informáticos especializados en su pyme le puede ayudar a administrar y controlar de mejor manera sus ventas, compras, contabilidad y tener información en tiempo real para finalmente tomar decisiones más acertadas, especialmente en momentos de crisis cuando se debe actuar rápido.

Asimismo, puede ahorrar recursos, agilizar sus procesos y ser más competitivo, en contraposición a si solo usa instrumentos manuales en los que hay más posibilidad de equivocarse.

En el mercado existen diferentes opciones. Una de ellas es el software SAP Business One, dirigido a pymes.

Georgina González, gerenta de ventas de canales SAP Business One Región Norte y México, explicó que el programa permite controlar todos los procesos de la empresa como las órdenes de compras, las ventas, las cuentas por cobrar y los automatiza.

En la plataforma se integran todas las áreas de trabajo de la empresa, no operan separadamente, lo cual es una ventaja.

Se pueden crear tableros de control con los principales indicadores del negocio en los que se puede verificar el flujo de efectivo, cómo van las ventas, cuántos descuentos se están dando, cómo va la rentabilidad de la empresa, entre otros.

Desde su celular

El programa se puede visualizar tanto en celulares como en tabletas y existe una aplicación especial -para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android- que ayuda a potenciar el uso del software.
Se puede adquirir el programa en su versión tradicional (instalación en la computadora) y en la nube (vía web).
El precio del software variará según el tamaño de la empresa y la cantidad de usuarios.
El programa tradicional oscila aproximadamente entre $15.000 y $40.000 y, si se trata de la nube, los pagos van desde $100 por usuario al mes.

En este enlace puede realizar una prueba del programa.

Otras opciones

Otros programas similares son Softland Cloud, de la empresa Softland, que opera a través de Internet y que es un producto integrado.

Se lanzó este año e incluye distintos elementos: facturación,  manejo de inventarios, compras, cuentas por cobrar, cuentas por pagar y contabilidad general.

La mensualidad inicia en los $200 por empresa y $100 por usuario al mes.

También existe Pymesoft, de la empresa del mismo nombre, y que trabaja en conjunto con BAC-Credomatic y con la compañía SAP.

Funciona desde la nube y posibilita hacer más ágiles los procesos contables, pues se pueden controlar ingresos, gastos, cuentas por cobrar y pagar las planillas y a proveedores. Además, genera informes.

Su costo es de entre $110 y $160 mensuales por la licencia. Si se necesitaran más licencias, se deben pagar $50 adicionales.