En esta oportunidad, las startups que se crearán serán de videojuegos y del área de la producción audiovisual.

Por: Joanna Nelson Ulloa 1 diciembre, 2016
La actividad se realizará en la Universidad Creativa en Zapote. En la foto aparecen los participantes de la octava edición.
La actividad se realizará en la Universidad Creativa en Zapote. En la foto aparecen los participantes de la octava edición.

Si tiene una idea de negocio ligada a los videojuegos o a la producción audiovisual y quiere desarrollarla, aún tiene oportunidad de inscribirse en el Startup Weekend Costa Rica, que se realizará desde el 9 al 11 de diciembre.

La actividad tiene una duración de 54 horas y reúne a emprendedores para crear startups.

Originalmente, estaba prevista para efectuarse del 25 al 27 de noviembre, pero se suspendió a raíz del huracán Otto.

El evento se llevará a cabo en la Universidad Creativa (en Zapote) y el procedimiento consiste en que cada participante dé a conocer su idea en 60 segundos.

Luego, entre todos se eligen los mejores proyectos, se pulen las ideas electas y se crea un prototipo. Finalmente, se revisa grupalmente el prototipo y se anuncian a los proyectos ganadores.

Durante el concurso, los participantes reciben la asesoría y respaldo de mentores y jueces, quienes se especializan en el desarrollo de videojuegos, producción audiovisual, mercadeo, estrategia de negocios, tecnologías de la información, administración y otras temáticas.

Si usted quiere tomar parte en esta actividad, debe cancelar $50 que se emplearán para cubrir los gastos de alimentación y compra de materiales.

Puede inscribirse en este enlace.