Los finalistas tuvieron la oportunidad para presentar su negocio y propuesta empresarial frente a un panel de jueces

Por: Joanna Nelson Ulloa 22 febrero, 2016
Gil Porat Director de GSEA Costa Rica, junto con Paulo Vargas Ganador GSEA, y Diego Soto Presidente EO Costa Rica, durante la actividad de premiación.
Gil Porat Director de GSEA Costa Rica, junto con Paulo Vargas Ganador GSEA, y Diego Soto Presidente EO Costa Rica, durante la actividad de premiación.

La startup The Gluten-Free Factory fue la elegida para participar en los Premios Globales para Estudiantes Emprendedores (GSEA) que se realizará en en Bangkok, Tailandia.

El evento es impulsado por la Organización de Emprendedores (EO, por sus siglas en inglés).

Este emprendimiento fue elegido entre tres finalistas para representar a Costa Rica en ese concurso que se realizará en el mes de mayo de 2016. Además, se le otorgaron premios valorados en más de $30.000.

The Gluten Free Factory es una empresa especializada en alimentación saludable sin gluten, certificados mediante análisis de laboratorio, siendo además una de las primeras empresas en América Latina en esta rama, según Paulo Vargas Solano, CEO de The Gluten-Free Factory.

Esta empresa ofrece productos destinados a la población que padece la enfermedad celíaca, es decir, aquellas personas que tienen algún grado de intolerancia al gluten, una proteína que se encuentra presente en el trigo, en la avena, la cebada y el centeno.

Para la selección local se realizó un concurso en el que participaron nueve emprendimientos.

El jurado estuvo conformado por un representante de EO Costa Rica, Marco Vinicio Ruiz, Eduardo Ulibarri, Alejandro Cruz, Fernando Ocampo, José Rossi, Carlos Baeza, Marcelo Lebendiker y Enrique Vives.

La EO también brindará capacitación para incentivar el esfuerzo del emprendimiento y lograr mayor exposición en su plataforma mundial para startups.

EO es una comunidad mundial de emprendedores, que comprende 11.000 empresarios líderes en 153 capítulos y 48 países.

Etiquetado como: