Merodea.me es una tienda digital que ha impulsado a las carreras de los modistas en la Isla. El sitio Web les permite mercadearse juntos y acceder a nuevos mercados

Por: Joanna Nelson Ulloa 12 febrero, 2014
La joven y talentosa diseñadora puertorriqueña Verónika Pagán vende sus productos en el sitio Web Merodea.me
La joven y talentosa diseñadora puertorriqueña Verónika Pagán vende sus productos en el sitio Web Merodea.me

La empresaria puertorriqueña Melissa Jiménez es artífice de la tienda digital Merodea.me, la primera página de moda que vende ropa de diseñadores locales en Puerto Rico y que ayuda a impulsar las carreras de los modistas de la isla.

"Lo que queremos hacer es exportar el talento de Puerto Rico y competir con todos los que están allá fuera”, explicó Jiménez, de 25 años, sobre la tienda que abrió en octubre pasado.

El portal, que ha vendido diseños de reconocidos modistas como Nono Maldonado, Luis Antonio y Lisa Thon, entre otros, cuenta con usuarios en España, Indonesia, Italia, Francia, Brasil, Panamá, Venezuela, México, Argentina y Estados Unidos.

La idea de Jiménez de abrir la página surgió como resultado de un análisis de cómo los comercios y la industria de la moda fuera de Puerto Rico ubicaban sus inventarios por Internet, permitiendo que su mercancía estuviera más accesible y a precios atractivos.

“Más que la moda, me gusta el negocio de la moda. Lo interesante es cómo nos interesa el mirar la ropa y cuán interesante puede ser la psicología en la compra de algo”, relató esta joven, graduada de Administración de Negocios de Moda con una concentración en Comercialización de la Moda del LIM College en Nueva York.

Pequeña empresa innovando

Merodea.me es producido por más de una docena de profesionales que trabaja en las ramas del diseño, la arquitectura y el desarrollo de sitios Web, las ventas y la mercadotecnia, así como con un equipo de coordinadores con la industria de la moda. Todo el diseño y manejo de la página se hace en Puerto Rico, según resaltó la joven.

Jiménez explicó que una de las curiosidades de la página es que sus usuarios reciben ofertas y precios especiales en sus compras.

La empresaria realizó internados con las reconocidas marcas Kenneth Cole y M-Missoni, y trabajó directamente con reconocidas cadenas de tiendas internacionales como Zappos, Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus y la puertorriqueña Eleonor, así como en la casa italiana Valentino.

Jiménez adelantó que próximamente la empresa incluirá nuevos proyectos como blogs por parte de Merodea.me y el desarrollo de columnas y blogs por fashionistas para hacer recomendaciones de moda sobre las últimas tendencias para los usuarios.

También le gustaría incursionar en nuevos mercados para el portal, como en el Caribe, América Latina e incluso el sector hispano de Estados Unidos.