Hay tiempo de aplicar hasta este viernes 18 de setiembre en este enlace.

Por: Joanna Nelson Ulloa 14 septiembre, 2015
Start Path es un programa virtual que tiene una duración de seis meses.
Start Path es un programa virtual que tiene una duración de seis meses.

MasterCard, la marca de tarjetas de crédito y débito, anunció el lanzamiento de un nuevo concurso de su programa denominado Start Path, dirigido a startups de todo el mundo.

Con esta iniciativa se pretende brindar capacitación por un período de seis meses a aquellos emprendimientos que sean elegidos luego de aplicar a la iniciativa.

“El programa está enfocado en crecimiento comercial. Brindamos diferentes tipos de apoyo operativo y estratégico, lo hacemos de una manera virtual, pero con puntos específicos de colaboración en persona”, detalló Juan Carlos Cardoso, líder de pagos emergentes para México y Centroamérica de MasterCard.

La idea de la iniciativa es respaldar a los emprendimientos, especialmente a los más nuevos, a que generen soluciones comerciales innovadoras.

Conexión con mercado

Las empresas que participen en Start Path no deben trasladarse del sitio donde operan, no tienen que entregar parte de su patrimonio, ni deben ser necesariamente clientes de MasterCard.

Eso sí: tendrán acceso a más de 60 expertos de la compañía.

El objetivo es conectar a las startups elegidas con socios potenciales de marcas grandes en los sectores de banca, comercio minorista, tecnología y telecomunicaciones, que tengan interés en sus productos y servicios.

“Abre la puerta a oportunidades piloto con MasterCard o clientes de MasterCard, con total propiedad sobre lo desarrollado a nivel de propiedad intelectual”, agregó Cardoso.

Eventualmente, MasterCard podría invertir en el negocio.

Requisitos

Estos son los requisitos para aplicar gratuitamente al programa:

-No estar radicado en Estados Unidos.

-Contar con una solución ya lanzada en el mercado. Puede participar cualquier startup. No es exclusivo para startups relacionadas con medios de pagos, esta puede desarrollar procesos que estén relacionados con cualquier actividad cotidiana, precisó el representante de la empresa.

-Tener un equipo establecido y con experiencia.

-Tener focalizada una oportunidad de mercado considerable en el espacio de comercio minorista o tecnología financiera.

-Tener una ventaja demostrable sobre los competidores.

-Haber recibido inversión semilla o serie A asegurada recientemente. La sere A se refiere a una primera ronda de financiamiento institucional, en la que pueden ir aumentando inversores.

Proceso 

De los participantes, se invitarán hasta 18 equipos para que presenten —del 27 al 28 de octubre de este año en Londres— su proyecto a los miembros de MasterCard Start Path.

Hay tiempo hasta este viernes 18 de setiembre para aplicar. Hágalo en este enlace.

Cada tres meses, la empresa reclutará a nuevos emprendedores.

Start Path opera desde hace 18 meses. Por medio de Start Path Global el programa se extendió hacia Latinoamérica, Asia Pacífico, Medio Oriente y África.