El centro se localiza en el edificio Torre Mercedes, piso 10, en Paseo Colón.

Por: Joanna Nelson Ulloa 25 agosto, 2015
Mauricio Mayorga es doctor en Liderazgo Estratégico de la Universidad de Regent, Estados Unidos, y director del CLIE, que se inauguró el miércoles pasado.
Mauricio Mayorga es doctor en Liderazgo Estratégico de la Universidad de Regent, Estados Unidos, y director del CLIE, que se inauguró el miércoles pasado.

La Universidad Latina lanzó recientemente el Centro de Liderazgo, Innovación y Emprendimiento (CLIE), que capacitará a estudiantes, profesores, egresados y a empresarios en el desarrollo de competencias de liderazgo, pensamiento crítico, innovación y asuntos ligados al emprendimiento.

Profesores y especialistas en dichas temáticas ofrecerán cursos, talleres, seminarios y también efectuarán charlas, cineforos y actividades de trabajo en equipo.

Por otra parte, la Universidad anunció que cada año se efectuará una Cumbre de Liderazgo en la que participarán expertos nacionales e internacionales.

Mauricio Mayorga, director del CLIE, indicó que aunque el centro está enfocado en la academia también se le otorgará capacitación y charlas a la comunidad empresarial y al público en general.

Una de lasactividades que tienen planeadas son los “almuerzos de liderazgo”, que se realizarán en Torre Mercedes, en Paseo Colón, sitio en el que se ubica el centro.

“Abarcaremos temas relevantes de la realidad nacional con la participación de un experto en el tema”, anunció Mayorga.

Agregó que el propósito del espacio es formar "líderes éticos", que además tengan un espíritu innovador.

Según Mayorga, algunas actividades serán gratuitas y las personas interesadas en participar en los cursos, seminarios o talleres tendrán que inscribirse previamente.

En el espacio también se promoverá la investigación académica.

El centro está respaldado por las diferentes áreas administrativas y académicas de la institución: rectoría, decanaturas, direcciones de carrera y profesores.

También cuenta con la colaboración de organizaciones sociales y del sector público y privado que promueven la innovación y el emprendimiento.