Firmas nacionales tendrán la oportunidad de mostrar su talento ante 225 ejecutivos de alto nivel

Por: Juan Pablo Arias 3 abril, 2013
El año pasado Costa Rica participó por primera vez en esta feria.
El año pasado Costa Rica participó por primera vez en esta feria.

Un grupo de 10 empresas costarricenses llevarán sus productos informáticos a la feria MidSize Enterprise Summit 2013, que se llevará a cabo en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, a finales de mes.

En este evento, las firmas nacionales tendrán la oportunidad de mostrar su talento ante 225 ejecutivos de alto nivel de las principales empresas tecnológicas norteamericanas. La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) dará apoyo a estas empresas desde la oficina en Nueva York.

"El 88% de estos ejecutivos serán gerentes y tomadores de decisiones", explicó Álvaro Piedra, gerente de Promoción Comercial de Procomer.

La participación en la feria es organizada por la Promotora y la Cámara de Tecnologías de la Información y la comunicación (Camtic). Aparte de la exhibición, los costarricenses tendrán citas con ejecutivos donde harán demostraciones personalizadas de sus productos.

La oferta de Costa Rica incluirá: outsourcing (tercerización), desarrollo de software, testing software, servicios de ingeniería, consultoría y diseño, administración de la nube y centros de contacto.

Las firmas que irán a Chicago son Altus Consulting, Avantica, Cecropia, Dotcreek, Ex2 Outcoding, Fusionet, ITS Infocom, QXD, Appriz y Testing Software.

En la actualidad Procomer trabaja en la elección de un país latinoamericano al que llevará una misión con empresas de alta tecnología.