Encuesta de Strategy Analytics a 6.200 consumidores en los EE.UU. y Europa

Por: Carolina Ruiz Vega 30 agosto, 2013
Curso de técnicos especializados en administración de bases de datos DB2 de IBM
Curso de técnicos especializados en administración de bases de datos DB2 de IBM

Un 23% de los consumidores en los EE.UU. y Europa ven “muy o algo probable” comprar una computadora durante el próximo año. La cifra era de 14% a finales del año pasado, informó Strategy Analytics.

La consultora encuestó a 6.200 consumidores para su informe Home Computing Devices: Purchase Intention Index Q2 2013.

Especifica que, en Estados Unidos, el incremento en la intención de compra de portátiles creció 10,5% y en computadoras de escritorio, 11,1%. Las cifras en Europa son de un 3,7% y 3,9%, respectivamente.

Este incremento porcentual podría implicar una recuperación en el mercado de computadoras, cuyas ventas han venido disminuyendo trimestre a trimestre, producto de la creciente competencia de las tabletas.

“Los resultados de la encuesta sugieren que los consumidores están preparados y dispuestos a comprar computadoras cuando sus finanzas personales comiencen a mejorar", dijo, en un comunicado, Jia Wu, director de dispositivos domésticos conectados en la consultora.

Los analistas atribuyen los resultados a una mejora general de la confianza del consumidor con el apoyo de una recuperación económica modesta.