Ocho de cada diez no pidieron ayuda

Por: Carolina Ruiz Vega 24 octubre, 2013

ESET realizó una encuesta sobre la temática en el contexto de la Semana de la No Violencia, que se celebró a principios de octubre en la región.

En Latinoamérica, 30,7% de los adolescentes ha sido víctima de cyberbullying, reveló una encuesta hecha por ESET a 635 jóvenes.

Esto quiere decir que han sido molestados, amenazados, humillados o acosados a través de medios informáticos como redes sociales, correo electrónico o sitios web.

“El ciberacoso es una de las amenazas más preocupantes en la actualidad por dos motivos: afecta a los menores de edad y es una tendencia creciente en la web”, declaró Sebastián Bortnik, gerente de educación y servicios de ESET Latinoamérica.

En el caso específico de esta encuesta, más de la mitad de los casos se trató de burlas.

Otras de las formas comunes de acoso detalladas fueron amenazas, insultos, apodos denigrantes y publicación de información, fotos o videos privados de la víctima.

Ocho de cada diez no pidieron ayuda.

En cuanto a los medios en los que se dio la situación de maltrato, predominaron las redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus, con el 83% de las menciones.