Sienten que sus compañías subestiman el valor de redes sociales

Por: Carolina Ruiz Vega 28 mayo, 2013
La mitad de los empleados latinoamericanos afirman que las herramientas sociales en el trabajo ayudan a incrementar su productividad
La mitad de los empleados latinoamericanos afirman que las herramientas sociales en el trabajo ayudan a incrementar su productividad

Uno de cada dos empleados en Latinoamérica considera que sus compañías subestiman el valor de redes sociales.

Así lo reveló una encuesta, conducida a petición de Microsoft por la empresa de investigación Ipsos entre 937 empleados de la región.

Esta detectó que más del 46% de los empleados sienten que no hay suficiente colaboración en sus lugares de trabajo y que las herramientas sociales podrían promover un mejor trabajo en equipo y aumentar su productividad .

No obstante, el 53% de los empleados latinoamericanos afirma que el departamento de TI de su compañía puede ser un impedimento para utilizar herramientas sociales.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, al 72% de los empleados les gustaría participar más en las decisiones sobre la incorporación de tecnologías y herramientas nuevas en sus compañías.

“Los empleados ya traen consigo sus propios dispositivos al lugar del trabajo, pero ahora también comienzan a traer sus propios servicios”, dijo Charlene Li, fundadora y analista de Altimeter Group, una compañía que estudia los medios sociales y otras tendencias tecnológicas.