TECNOLOGÍA LTE ADVANCED ALCANZA HASTA 1 GBPS MÓVIL

Redes 4G de alta velocidad se consolidan a nivel global, excepto en América Latina

En 2014 se desplegaron 49 redes con este sistema


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las redes de telefonía móvil de cuarta generación (4G) con tecnología LTE Advanced alcanzaron 100 millones de usuarios a nivel global al final del 2014 y podrían llegar hasta 1.000 millones en los próximos cuatro años.

Esta tecnología es una versión más avanzada que LTE y tiene capacidad para velocidades de hasta 1 Gbps a dispositivos móviles.

Así lo revela un informe de ABI Research, publicado esta semana, el cual agrega que durante el año anterior se lanzaron 49 redes con esta tecnología a nivel mundial.

La región que encabeza el establecimiento de redes LTE Advanced es Europa Occidental con 20 operadores, seguida de Asia-Pacífico (13). También en Europa del Este se está creciendo la instalación de servicios con esta tecnología.

En América del Norte se concentra el 8% de los usuarios debido al despliegue de servicios por parte de los operadores AT&T, Sprint, Verizon y T-Mobile.

América Latina es la región con menor desarrollo de esta tecnología, según ABI.

La tecnología LTE Advanced permitirá que los operadores brinden servicios a altas velocidades antes de la introducción de 5G en la próxima década.

Sostenbilidad y financiamiento