INFORME REVELA QUE 75% DE MÓVILES ES DE TELÉFONOS INTELIGENTES

Venta de smartphone 4G aumentó cuatro veces en último año

Los nuevos iPhone impulsan crecimiento


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La venta de teléfonos inteligentes o smartphones de tecnología 4G LTE aumentó cuatro veces en el último año impulsada por el lanzamiento de los nuevos iPhone.

Según la firma de investigación de mercados, International Data Corporation (IDC), además el 75% de los teléfonos móviles embarcados por los fabricantes hacia diferentes mercados son smartphones.

Aunque IDC indica que los dispositivos 4G están creciendo en Europa Central, Medio Este y Arfica (más del 300% anual en el tercer trimestre del 2014), el mercado más fuerte se presenta en Estados Unidos donde 4G representa tres cuartos del mercado de smartphones.

La firma indica que el impulso también proviene de la expansión de los smartphone con Android, en especial en mercados emergentes donde Samsung es el más importante proveedor y cuenta con modelos para diferentes segmentos socioeconómicos.

En estos mercados el costo promedio de los smartphones es menor a la mitad del precio promedio que a nivel global, lo que facilita que muchos usuarios tengan por primera vez un teléfono inteligente.

Además, son mercados con un fuerte impulso de marcas como Lenovo, Huawei y ZTE.

Sostenbilidad y financiamiento