Este lunes 18 de mayo se presentó el imforme del Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento (Prosic), que muestra estos resultados

Por: María Fernanda Cruz 18 mayo, 2015
 69% de las metas del Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones se quedaron a la deriva, solo un 12% dieron resultado exitoso.
69% de las metas del Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones se quedaron a la deriva, solo un 12% dieron resultado exitoso.

Un 69% de las metas del Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones se quedaron a la deriva.

Así lo revela un estudio presentado este lunes 18 de mayo del Prosic, de la Universidad de Costa Rica, un informe que se desarrolla desde hace nueve años.

El 19% de estas metas se cumplieron parcialmente y solo el 12% llego a un resultado exitoso.

La vigencia del PNDT venció el 31 de diciembre del año pasado, pero todavía no se ha presentado el nuevo plan, pues su borrador fue ampliamente criticado.

En parte, estos resultados se deben a la falta de progreso de Gobierno Digital, explicó Marcelo Jenkins, director de Prosic y nuevo ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

De hecho, solo un 55% de las metas planteadas por Gobierno Digital se cumplieron. Es decir, 13 de 23.

Entre las metas que no se cumplieron, el informe destaca la intención de tener 130 centros más de acceso público a Internet instalados y en funcionamiento en todo el país.

Tampoco hubo avance en lograr que el 10% de los albergues para población en riesgo tuviesen acceso a Internet ni capacitar a 7000 personas en desarrollo y uso productivo de las tecnologías digitales.

En varios de sus capítulos, el informe critica una desarticulación entre las instituciones encargadas de llevar a cabo estos proyectos.