TELECOMUNICACIONES

Accionistas de Telefónica Deutschland decidirán sobre adquisición de E-Plus

La Comisión Europea expresó unos días atrás sus recelos y se propone resolver la cuestión a más tardar el 14 de mayo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Telefónica Deutschland es actualmente el tercer operador integrado en Alemania. Pasaría a liderar el mercado de telefonía móvil.

Telefónica Deutschland, filial de la compañía española y que opera en Alemania bajo la marca O2, anunció hoy que someterá el próximo 11 de febrero a su asamblea general de accionistas la adquisición de E-Plus, así como la ampliación de capital necesaria para esa operación.

La convocatoria de la asamblea de accionistas se produce unos meses después del acuerdo alcanzado con la holandesa KPN respecto al operador de telefonía móvil E-Plus, cuestión que centrará las sesiones junto a la ampliación de capital, estimada en 3.700 millones de euros.

Telefónica Deutschland llegó al acuerdo para la adquisición de E-Plus el pasado 23 de julio, una operación que, además de la aprobación por parte del accionariado, precisa aún del dictamen de las autoridades de la competencia, tanto alemanas como de Bruselas.

Este será el punto número uno del orden del día de la asamblea de accionistas, de acuerdo a un comunicado emitido por la empresa, seguido del informe económico de la presidencia de la compañía.

La dirección de la compañía ha expresado repetidamente su confianza en que la operación recibirá el visto bueno, pese a los recelos expresados meses atrás por parte de las autoridades de la competencia alemanas.

Telefónica Deutschland es actualmente el tercer operador integrado del mercado de la telefonía en Alemania. De consumarse la operación con E-Plus, pasaría a liderar el mercado germano de la telefonía móvil.

La operadora holandesa aprobó el pasado octubre en junta extraordinaria la operación de venta de E-Plus a Telefónica, que reportará 5.000 millones de euros en efectivo a KPN.

Esta decisión quedó así supeditada a la que adopte la junta de accionistas de la filial de Telefónica en Alemania.

La Comisión Europea expresó unos días atrás sus recelos y se propone resolver la cuestión a más tardar el 14 de mayo, pues considera que la operación podría afectar la competitividad del mercado europeo de la telefonía móvil.

Telefónica confía, sin embargo, en haber cerrado la operación dentro del segundo semestre de 2014.

Sostenbilidad y financiamiento