Acer anuncia tableta para redes móviles 4G con dual-SIM

El usuario puede contar hasta con dos líneas móviles de operadores diferentes y navegar en cualquiera de las redes sin inconvenientes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El fabricante taiwanés Acer anunció el lanzamiento de su Iconia Talk S, una tableta para 4G LTE, que cuenta con dual-SIM para que el usuario pueda contar hasta con dos líneas móviles de operadores diferentes y navegar en cualquiera de las redes sin inconvenientes.

La compañía indicó que esta tableta tiene una pantalla de alta definición (HD) de 7 pulgadas en diagonal, funcionalidades para llamadas telefónicas (con lo que el usuario elimina la necesidad de andar un teléfono) y soporte para tarjetas microSD que incrementan su capacidad de almacenamiento hasta 128 GB.

Acer indicó que el dispositivo es delgado (5,9 mm) y es liviano (pesa 270 gramos) lo que lo hace muy atractivo para llevar a diferentes sitios. Además, puede conectarse a redes 3G en caso de que en una zona no funcionen los servicios 4G.

Esas características hacen que la tableta sea muy atractiva para agentes de ventas, transportistas y otros usuarios que deben viajar constantemente.

La conectividad a las redes 4G LTE le permite navegar a velocidades de hasta 150 Mbps para descarga de datos y de hasta 50 Mbps para subir datos, dependiendo por supuesto de la infraestructura de cada operador y de las condiciones de cobertura.

La tableta viene con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos para correr varias aplicaciones al mismo tiempo y sin perder la velocidad, así como una batería que dura hasta 300 horas en standby.

Acer todavía no indicó en cuáles mercados se introduciría el dispositivo ni su precio al consumidor final.

Sostenbilidad y financiamiento