Alcatel One Touch presenta tres nuevas tabletas al mercado local

Modelos Pixi7, el Pop7 y Pixi8 pueden expandir su memoria por medio de tarjetas SD externas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa Alcatel OneTouch presentó este jueves su nueva línea de tabletas para el mercado costarricense. La firma introduce esta vez tres modelos de tabletas que incluyen el Pixi 7, la Pop 7 y la Pixi 8.

"Estamos tratando de dar un paquete completo, juntando las características para ofrecer la mejor propuesta y que sea accesible a más personas, que se masifique", dijo Ana Silvia Herrera, gerente recional de Alcatel OneTouch. "Creemos que será especialmente útil en para estudiantes, para ejecutivos junior y para primeros usuarios".

Herrera indicó que estos dispositivos estarán en las tiendas Gollo, WalMart y Monge a partir de la próxima semana, con un precio aproximado $110, aunque indicó que la idea es que no existan muchas diferencias de costo entre tiendas para no tener un "canivalismo de precios".

El modelo Pixi 7 cuenta con un procesador de doble núcleo de 1.2 GHz, memoria RAM de 1GB, cámara frontal de 0,3 megapixeles para videollamadas, cámara trasera de 2 megapixeles y conectividad WiFi de alta velocidad. 

Por su parte, el modelo Pop 7 pesa 288 gramos y es sumamente delgado, de apenas 8,9 milímetros. La compañía destaca que esta tableta permite un campo de visibilidad muy amplio y que se encuentra disponible en dos colores: blanco y negro. 

Y la tableta Pixi 8 viene equipada con un procesador triple core de 1.2 GHz, memoria de 512 MB o de 1 Gb, dependiendo de la versión elegida. Además, tiene un diseño compacto de 9 mm y pesa 325 gramos.

Esta tableta, la Pixi 8, puede conectarse vía WiFi con las pantallas de televisor para utilizarlo de modo que el usuario pueda leer sus correos electrónicos y ver aplicaciones o leer las noticias.  

También sirve de control remoto del televisor y el usuario puede ver la guía de televisión con los programas que se están transmitiendo en el momento. 

Alcatel One Touch dijo que los tres modelos que se presentan en el país tienen capacidad de expandir su memoria por medio de tarjetas SD externas que permiten almacenar hasta 32 GB de información.

Herrera destacó la oferta de tabletas que incluyen conectividad WiFi (la Pop 7) y para redes 3G (las Pixi 7 y 8), la oferta de aplicaciones, el paquete de accesorios y de protección, y la posibilidad con la Pixi 8 de conectarse con una pantalla de TV.

La ejeuctiva indicó que mientras una phablet (smartphones con pantallas de hasta 7 pulgadas y que también Alcatel One Touch ofrece) "al final de cuentas es un teléfono", que se usas para servicios de comunicación de voz, mientras que una tableta se usa para otras funciones, como entretenimiento (apps,  vídeos, juegos) y estudio o trabajo con documentos y otras aplicaciones de oficina.

Asimismo indicó que se enfocan en tabletas de 7 y 8 pulgadas para que sean atractivas por su comodidad y su visualización. "Más adelante presentaremos tablets de 10 pulgadas", adelantó. "La tableta es más funcional para algunas tareas por su movilidad y su peso que una laptop"

Herrera dice que -pese a los malos augurios sobre los resultados del segmento de tabletas- en la región centroaméricana encuentran oportunidades para crecer después que varias marcas desconocidas "invadieron el territorio" y "dejaron un mal sabor de boca" con opciones muy económicas pero sin el soporte, la calidad o la certificación de Google para Android. 

"Estamos presentando una propuesta más fresca se puede tener un producto a buen precio y de buena calidad", afirmó.

Agregó que en cuanto a seguridad se incluye una app para que -en caso de robo o pérdida de la tableta- se pueda localizar y rastrear el dispositivo. La función también hace que el acceso a apps de correos o de otros servicios (de almacenamiento, documentos y redes sociales) se eliminen si un desconocido intenta ingresar (al digitar varias veces la contraseña equivocada se borra esa información en el dispositivo).

"Incluso si alguien intenta desbloquear la tablet, se toma una foto y se la envía al dueño", afirmó.

Nota de redactor: Información actualizada a 12:40 p. m.

Sostenbilidad y financiamiento