Alexander Mora fue elegido vicepresidente y relator de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ONU


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Presidente de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), Alexander Mora, como vicepresidente y relator de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CSTD, por sus siglas en inglés) en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mora representa al país en la comisión y asistirá al presidente en la conducción a lo interno de la ONU y en la relación con los Estados y en labores de carácter administrativo y político. Como relator, el tico será responsable de dirigir el debate y mover la conferencia hacia un consenso durante las sesiones oficiales.

Mora, quien ya es relator de la comisión, ocupará el cargo como vicepresidente de enero a diciembre del 2014.

Costa Rica está siendo reconocida por su liderazgo en los temas de la sociedad del conocimiento, así como por su liderazgo y consistencia en implementar políticas públicas con buenos resultados en estas materias”, dijo Alexander Mora.

También se reconoce el ser un país con posiciones razonables, relativamente cerca de los consensos. Nuestra misma experiencia y la conformación de nuestra sociedad, nos lleva a ser un país reconocido como negociador para procurar acuerdos en entornos internacionales, como la OMC y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, añadió.

Mora explicó que la comisión discutirá temas como la gobernanza de Internet y el uso de la ciencia y la tecnología como herramientas para acelerar la innovación en el mundo en desarrollo. Otro punto en al agenda es la evaluación de los progresos de la sociedad del conocimiento en el mundo y el establecimiento de las metas para el siguiente quinquenio, que iniciará en el año 2015.

Sostenbilidad y financiamiento