Alphabet (Google) decepciona a pesar de que sus ganancias subieron 20%

Google se esforzó por mejorar su servicio de búsqueda en línea por los usuarios móviles, así como los formatos de sus publicidades


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

San Francisco, EE. UU. - Alphabet, cabeza del imperio de Google, tuvo resultados inferiores a los esperados para el primer trimestre de su año fiscal 2016, a pesar del aumento de 20% en sus beneficios netos, a $4.200 millones. El beneficio por acción, que sirve de referencia en Wall Street, llegó sólo a $7,50 cuando los analistas esperaban $7,96.

El volumen de negocios subió 17%, a $20.300 millones, pero aun así es inferior a las expectativas del mercado.

"El principal motor es la creciente utilización de la búsqueda móvil por parte de los usuarios", destacó la directora financiera, Ruth Porat, durante la tradicional teleconferencia explicativa con analistas.

Google se esforzó por mejorar su servicio de búsqueda en línea por los usuarios móviles, así como los formatos de sus publicidades, que representan la mayor parte de sus ingresos.

Pero en paralelo aumentaron los costos, sobre todo por los centros de datos, los contenidos destinados a la filial de video YouTube y la red experimental de fibra óptica ultrarrápida ("Fiber"), actualmente en construcción en algunas ciudades de Estados Unidos, señaló Porat.

VEA TAMBIÉN Alphabet, la empresa madre de Google, supera a Apple como la más valiosa

Otro que decepcionó fue Microsoft con una caída de beneficios de 25% en su tercer trimestre del año fiscal 2015-2016.

Microsoft presentó el pasado jueves resultados trimestrales menos buenos de lo previsto con un caída a $3.800 millones.

Entre enero y marzo el beneficio ajustado por acción fue de apenas $0,62 cuando el promedio de los analistas esperaba $0,64. El volumen de negocios bajó 6% a $20.500 millones.

Sostenbilidad y financiamiento