Amazon ofrecerá almacenamiento masivo e ilimitado a partir de este jueves

La gigante de las ventas en línea anunció este jueves que ofrecerá guardar todos los documentos  de sus usuarios (además de las fotos) bajo un modelo de suscripción.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La guerra por el almacenamiento masivo e ilimitado se acrecienta entre los monstruos tecnológicos del mundo. Mientras Dropbox, Google y Microsoft especializan sus servicios de almacenaje en la nube, Amazon se apura para crear nuevas propuestas que los alcancen. 

Así lo anunció la tienda en línea hoy, jueves, en un comunicado de prensa. Desde ya, los usuarios pueden adquirir el nuevo plan, que amplía la cartera de servicios Drive de Amazon. Su encargado de prensa en Costa Rica confirmó la información.

Para atraer a los nuevos clientes, Amazon "obsequia" una prueba de tres meses. Después de ellos, le cobrará $60 por año. 

Desde hace meses, la división de Cloud Drive de Amazon ofrecía almacenamiento ilimitado para fotografías (y 5Gb para vídeos) por $12 al año.

El sitio especializado en tecnología, TechCrunch, augura que el interés de Amazon será, más que fidelizar a sus clientes, buscar y atraer nuevos.

El servicio de almacenaje ilimitado no es nuevo para otras corporaciones como Dropbox, Google o Microsoft, pero estas lo ofrecen como parte de programas especiales para clientes.

Sostenbilidad y financiamiento