Amazon anuncia fuerte incursión en el mundo de las películas

Producirá y adquirirá películas originales, tanto para la exhibición tradicional en salas de cine como para la distribución temprana en línea a través de su servicio de suscripción Amazon Prime Instant Video


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Amazon anunció el lunes que incursionará significativamente en la producción de películas mediante la adquisición de cintas de estreno, tanto para su exhibición en las salas de cine como para su transmisión adelantada en línea.

La filial de la cadena minorista Amazon Studios creó un nuevo centro de manejo de películas: Amazon Original Movies (Películas originales de Amazon) . Producirá y adquirirá películas originales, tanto para la exhibición tradicional en salas de cine como para la distribución temprana en línea a través de su servicio de suscripción Amazon Prime Instant Video.

El anuncio marca una nueva incursión en los negocios del cine para el gigante minorista en línea, que en los últimos años desarrolló varias series de televisión. Más recientemente, su aclamada "Transparent" ganó dos Globos de Oro.

La decisión se produce poco después de la distribución digital por parte de Sony Pictures, sin precedentes, de la cinta de comedia de Seth Rogen "The Interview" ("La entrevista") . Netflix también ha incursionado en la producción de películas, concretando acuerdos con Adam Sandler y Weinstein Co.

Sostenbilidad y financiamiento