Promociones de sitios de compras en línea se concentran en tecnología y electrónicos este Black Friday

Recuerdan tener precaución al hacer las compras en línea


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las promociones de sitios de ventas en Internet como Amazon, eBay, Target y Walmart se concentraron especialmente en los dispositivos tecnológicos y de consumo electrónico durante este Black Friday.

Así, Amazon puso en descuento sus tabletas o libros electrónicos Kindle, dejando el Fire HD 7 en $109 cuando su precio normal es de $139 por ejemplo.

Además en su vitrina virtual promociona películas en HD y en tercer término los dispositivos de wearable (tecnología del vestir), como los relojes y pulseras inteligentes, cáramas de vídeo, audífonos, laptops, monitores y pantallas, entre otros.

eBay, por su parte, colocó sus ofertas tecnológicas en primer plano con descuentos de hasta 80% que valen para los relojes inteligentes Galaxy Gear de Samsung, las tabletas, estaciones para iPad, mini proyectores HD, audífonos, controles para consolas de videojuegos y reproductores Blu-Ray.

Target está realizando descuentos de 40% en ropa para toda la familia y del 50% en juguetes, pero su lista de artículos en oferta también incluye desd cámaras y audífonos hasta monitores, tabletas, relojes, parrillas, botas, coffee maker y tarjetas para iTunes, entre muchos otros.

El sitio de compras electrónicas de Walmart promociona en especial pantallas de televisión, tabletas, la consola de video juegos PlayStation 4 y smartphones.

Cuidado con las compras en línea

De manera paralela, si Usted va a comprar vía Internet es conveniente que tenga en cuenta las siguientes recomendacioens de la compañía Fortinet:

-Proteja el equipo o dispositivo móvil, desde el cual hará la compra en línea, contra software malignos (malware) que roban información como claves de tarjetas y cuentas bancarias.

-No caiga en trampas o engaños: los hackers se activan estos días para cometer todo tipo de estafas en línea y a través de sitios web infectados. Recuerde que ni su banco ni nadie le pide sus contraseñas y confirme que el sitio al que ingresa sea auténtico.

-Compre solamente en aquellas tiendas –en línea o personalmente– que Usted conoce y confía.

-Use una tarjeta de crédito de una institución financiera que ofrezca uso por una única vez, por tiempo limitado o números virtuales de la tarjeta. Las empresas de casilleros también ofrecen "tarjetas corporativas" donde el cliente paga a la firma.

-Cuando realice compras en línea, asegúrese de transmitir la información financiera via SSL (protocolo criptográfico) para una conexión segura.

-Descargue aplicaciones de compras únicamente de tiendas oficiales y borre la aplicación si pide mucha información para registrarse.

-Nunca haga clic a un link en un correo, especialmente si el correo dice ser de su banco.

-Utilice un buscador apropiado para realizar búsquedas o compras en línea.

Sostenbilidad y financiamiento