Amazon lanza servicio de música en vivo

Servicio ofrecerá más de un millón de pistas para escuchar en vivo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Amazon anunció el lanzamiento de música en vivo para los miembros de Prime, sumando un nuevo servicio sin costo a su plan de envíos gratuitos y anticipando la presentación de su primer teléfono multiuso, prevista para la semana entrante.

A partir del jueves, Amazon.com Inc. ofrecerá más de un millón de pistas para escuchar en vivo por el sistema de streaming y para descargar en las tabletas Kindle Fire, así como en computadoras y el app Amazon Music para artefactos Apple y Android. El servicio, llamado Prime Music, probablemente estará integrado en el teléfono Amazon que será presentado el miércoles.

Los usuarios de Prime, que pagan $99 dólares, podrán escuchar sin costo adicional decenas de miles de álbumes de artistas como Beyonce, The Lumineers y Macklemore & Ryan Lewis. Con ello, Amazon espera atraer nuevos clientes y retener los que ya tienen el Prime, cuyo suscriptores pueden ver películas y programas de televisión, además de tomar libros a préstamo por un mes si tienen Kindle.

Steve Boom, vicepresidente de Amazon para música digital, dijo que el servicio se autofinanciará y no es uno de los motivos por el cual la compañía elevó el precio de Prime —que hasta marzo costaba $79- una decisión motivada por el aumento del costo de los envíos, según la empresa. Señaló que la compañía se beneficiará porque los suscriptores de Prime tienden a comprarle más a Amazon y a ser clientes leales.

"Si acuden a Amazon para satisfacer sus necesidades musicales, se convierten en clientes mejores y más duraderos de Amazon, y pensamos que eso es bueno", dijo Boom.

Amazon, con sede en Seattle, tiene acuerdos de venta bajo licencia con la mayoría de las grabadoras independientes además de las gigantes Sony y Warner Music, pero no pudo ponerse de acuerdo con la número uno, Universal Music Group.

Eso significa que el servicio incluirá a artistas como Justin Timberlake, Bruno Mars, Bruce Springsteen, Pink y Madonna, pero no a estrellas de Universal como Katy Perry, Taylor Swift y Jay-Z.

Tampoco contará con muchas novedades, y en el caso de las grandes estrellas eso significa música estrenada en los últimos seis meses

Sostenbilidad y financiamiento