APP ES GRATUITA PARA IPHONE Y ANDROID

Lanzan aplicación para el cálculo de aranceles y honorarios en Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa Master Lex, consultora en el área de la informática jurídica,  lanzó una aplicación móvil para el cálculo de aranceles y honorarios de Costa Rica.

Se trata de Movilex, app que le permitirá a operadores jurídicos y gestores de recursos humanos realizar cálculos en cualquier momento desde su dispositivo móvil.

La aplicación está disponible de forma gratuita desde la App Store de Apple y Play Store de Google, con el nombre de "movilex" o "masterlex". 

La descarga del programa es gratuita; sin embargo, la versión completa tiene un valor de ¢120.000 por usuario principal  por año y de¢60.000 por licencias adicionales,  según detalló Yanisela Murillo, gerente general de Master Lex.

La versión completa incluye la base de datos de los honarios y timbres para abogados y notarios, consulta de multas por infracciones de tránsito, cálculos laborales y una base de datos para cálculos para cónsules.

"Si la persona desea una base de datos específica para un segmento puede adquirirla de forma individual. Cada una tiene un valor de ¢50.000 por licencia principal por año y para los usuarios adicionales ¢25.000", explicó Murillo.

La aplicación no tiene restricción de descarga por región y requiere acceso a internet para realizar los cálculos.

Movilex permite calcular derechos de registro, timbres, impuestos y honorarios que deben ser cancelados para la tramitación de escrituras y otros actos notariales y judiciales en Costa Rica, calcular actuaciones consulares, conocer las multas por  infracciones de tránsito vigentes en Costa Rica, calcular variables laborales como aguinaldo, salarios mínimos, licencias, incapacidades, horas extras, obtener resultados tanto en dólares como el colones, según la preferencia del usuario y enviar los resultados de un cálculo vía correo electrónico.

Sostenbilidad y financiamiento