TECNOLOGÍA

Aplicaciones en la nube facilitan el acercamiento entre las empresas y los clientes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Aplicaciones que colaboren a aumentar las ventas, mejorar la calidad de los servicios y que realicen estrategias eficaces de mercadeo es una realidad gracias a las tecnología que puede aplicar las empresas.

Eduardo Lugo, vicepresidente de ventas para América Latina de Salesforce, explicó la mañana de este jueves la importancia que tienen las aplicaciones móviles para las compañías y el papel que juegan para aumentar el rendimiento.

"La creación de aplicaciones móviles es un requisito para todas las empresas de la actualidad", afimó Lugo.

La manera en la que las empresas procesaban la información ha cambiado con la evolución de la tecnología, en los años 60 se utilizaba el Mainframe, en los 80´s se pasó al servidor y en la actualidad existe la nube. 

Empero, ¿cómo se pueden acercar las empresas a sus clientes a través de las plataformas en la nube? Para Lugo, la clave es conectarse de maneras distintas e innovadoras. 

Empresas como Phillips, Coca Cola, Fitbit y Home Depot desarrollaron aplicaciones que le brindan al cliente un servicio más personalizado y agilizan el tiempo de atención y ventas.

Sales Cloud y Service Cloud, son herramientas que permiten vender más rápido, genera un perfil de cada cliente y brindan servicios inteligentes.

En el caso de Phillips, muchos de los dispositivos que se encuentran a la venta están ligados a las aplicaciones por lo que el cliente tendrá un servicio asistido las 24 horas del día.

"Es preocupante que el 77% de los clientes no están conectados con las empresas", añadió.

Además de las ventas y servicios, también se pueden desarrollar estrategias eficaces de mercadeo. En el caso de Fitbit, una empresa dedicada a comercializar productos deportivos, cada dispositivo crea un perfil de cada consumidor y de manera periódica se generan datos para informarle al usuario cómo se encuentra su estado de salud.

Otro uso que se le pueden dar a las aplicaciones es la creación de conexión entre los clientes y los socios por medio de una comunidad informada y que pueda participar en las decisiones de las empresas.

Coca Cola Company desarrolló una aplicación que está ligada con una máquina de refrescos y le permite al consumidor que pueda elegir cuánta soda desea consumir e incluso combinar distintos sabores y así crear una nueva bebida.

Lugo añadió que el incremento en las ventas y en la rentabilidad asciende alrededor de un 40%.

Sostenbilidad y financiamiento