Lanzan app con directorio digital interactivo

Aplicación permite desde solicitar taxis, hasta realizar reservas en bares y restaurantes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Una nueva aplicación costarricense salió hoy al mercado. Se trata de DiDi, un directorio digital que permite realizar reservaciones en bares y restaurantes, solicitar servicios de taxis, de fontanería, pedir presupuestos y conocer actividades de entretenimiento en todo el país.

DiDi fue creada por la empresa costarricense Tecmo y está disponible de forma gratuita en los sistemas operativos iOS  (IPhone) y Android. Posteriormente estará disponible para Windows y Blackberry.

Para solicitar un taxi, por ejemplo,Tecmo estableció un convenio con la empresa de Taxis Alfaro, con disponilidad para 300 unidades. La idea es incorporar más compañías y cooperativas en el directorio.

"Usted ingresa a la aplicación DiDi,  se registra y selecciona posteriormente la sección DiDi Taxis. Aunque tenemos servicio de geolocalización, podrá indicar características de su ubicación para ayudar al taxista", explicó Alejandro Marín, director de tecnología de Tecmo.

Al finalizar el pedido, la información llegará a la central de taxis y el usuario recibirá una burbuja con el número de placa que hará el servicio.  También podrá especificar si necesita un servicio con datáfono o con rampa para sillas de ruedas.

 La aplicación permite realizar reservaciones en bares y restaurantes, publicar y obtener detalles de actividades de arte y cultura, música, vida nocturna, gastronomía, empresas, deporte, fundaciones y actividades cantonales.

Esas 8 categorías están enfocadas al turismo nacional y extranjero y cada evento ofrece detalles de geolocalización, indicó Marín. Cualquier persona puede enviar información para dar a conocer sus actividades al correo eventos@didi.cr

El directorio digital cuenta con 32 categorías de negocios con tres formas de búsqueda: avanzado, por geolocalizacion o por categoría.

Sostenbilidad y financiamiento