App facilita toma de fotografías a no videntes

Prototipo fue creado por la Universidad de California


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Una aplicación capaz de ayudar a las personas no videntes a tomar y reconocer imágenes fue desarrollada por un grupo de investigadores de la Universidad de California.

“La app fue probada con cinco personas legalmente y totalmente ciegas y los resultados fueron muy positivos”, afirman en el  estudio .

Para desarrollarla, le  consultaron a 54 personas con discapacidad visual cómo hacían para tomar fotos, buscarlas y compartirlas en línea, así como lo que les resultaba más difícil en esas tareas .

“La mayoría de los problemas mencionados están relacionados con poder asegurarse de que la imagen tomada es de buena calidad (enfoque, encuadre, iluminación) y que el proceso de organizar y compartir imágenes es más sencillo”, afirman los investigadores.

Así, los científicos desarrollaron una  aplicación que no tiene un botón de captura , sino que entiende el movimiento de deslizar el dedo hacia arriba sobre la pantalla como el comando para tomar la fotografía.

Además,  detecta la cantidad de rostros y lo indica oralmente .

Adicionalmente,  graba 30 segundos de sonido ambiente después de tomar cada foto y le da la opción al usuario de grabar una nota de voz para que le resulte más fácil organizarlas después.

La aplicación también ofrece otras  facilidades pensadas para no videntes en el módulo del álbum .


INCLUYA SU COMENTARIO