ANUNCIO ESTE MARTES

Apple y Cisco se alían para integrar los iPhone y las iPad a los sistemas de negocios

Ofrecen la capacidad de extender el ambiente corporativo de Cisco dentro de los dispositivos iOS


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Apple y Cisco anunciaron este martes una alianza para incrementar el uso de los teléfonos iPhone y las tabletas iPad mediante la optimización de las redes y su integración con los sistemas para negocios de Cisco.

Tim Cook, CEO de Apple, indicó que el sistema operativo iOS, usado en los iPhone y las iPad, lo utilizan casi todas las empresas que conforman el Fortune 500 y Global 500 como centro de su estrategia móvil.

VEA TAMBIÉN: Ventas de tabletas caerán 8% en 2015

"El iPhone y el iPad se han convertido en herramientas esenciales para la fuerza laboral moderna y están cambiando la forma en la cual se hacen los negocios", dijo Cook.

Agregó que, junto con Cisco, creen que pueden ofrecer a las empresas, herramientas para maximizar el potencial de iOS y ayudar a que los empleados se vuelvan más productivos.

Por su parte el presidente de la junta directiva de Cisco, John Chambers, explicó que a través de esta ingeniería y la asociación go-to-market, ambas firmas ofrecen la capacidad de extender el ambiente corporativo de Cisco dentro de los dispositivos iOS.

"Juntos, vamos a ayudar a estos equipos a alcanzar mayores niveles de productividad y eficacia", resaltó Chambers.

VEA TAMBIÉN: iPhone y Mac impulsan resultados de Apple en su tercer trimestre del 2015

Según ambas compañías, para hacer frente a las exigencias crecientes en la infraestructura corporativa, las redes Cisco y los dispositivos iOS se integrarán para que trabajen de manera más eficiente y fiable, con el único objetivo de proporcionar a los usuarios un rendimiento aún mayor.

Esta alianza también busca la mejora del iPhone convirtiéndola en una herramienta indispensable para las gestiones empresariales de Cisco, en cuanto a optimización de recursos multimedia tales como las videoconferencias.

A cambio, para el apoyo del soporte de Apple, Cisco podrá ofrecer algunos de sus productos como Spark y Cisco WebEx Telepresence, entre otros.

Tanto Apple como Cisco intentan ocupar el espacio que dejó BlackBerry en el segmento de las comunicaciones corporativas.

VEA TAMBIÉN: Nuevo iPhone tendría mejoras en cámara y batería

Apple cuenta con un portafolio de productos que incluyen sus iPhone, iPad, Mac y Apple Watch; las tres plataformas de software iOS, OS X y watchOS; servicios como App Store, Apple Música, Apple Pago y iCloud. Tiene 100.000 empleados en la actualidad.

Cisco comercializa redes, equipos y sistemas corporativos a nivel de empresas, industrias y ciudades, incluyendo plataformas para Internet de todas las cosas (IoT). Tiene 70.000 "socios" o firmas distribuidoras en el mundo.

Sostenbilidad y financiamiento