Apple e IBM anuncian alianza con Japan Post Group para desarrollo de apps y servicios en salud

Permitirá utilizar tecnologías de datos, al tiempo que promueve el uso de la decaída iPad


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las firmas estadounidenses Apple e IBM anunciaron este jueves 30 de abril un acuerdo con Japan Post Group para desarrollar aplicaciones y servicios en el campo de la salud y los ejercicios con la meta de agregar de 4 a 5 millones de clientes en el 2020.

La alianza permitirá construir apps para iPad y utilizar aplicaciones ya existentes (Face Time, mensajería, correo, fotos y iCloud Photo Sharing) y utilizar los servicios de IBM Global Business en el campo médico, de ejercicios y dietas.

También se utilizará la plataforma de IBM para integración de datos y seguridad, analítica y gestión de dispositivos y la infraestructura "de última milla" de Japan Post Group, compuesta por unos 400.000 empleados y que actualmente alcanza a 115 millones de japoneses.

"Esto es un ejemplo del potencial de tranformación que introduce la tecnología móvil en todos los sitios del mundo", dijo Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM.

Por su parte Tim Cook, CEO de Apple, destacó el impacto global de la iniciativa de las tres firmas y el impulso que le dará a su tableta, la iPad, cuyas ventas han venido en descenso.

Taizo Nishimuro, CEO de Japan Post Group, resaltó el liderazgo mundial de IBM y de Apple.

"Estamos aliándonos con dos de los líderes tecnológicos del mundo para dar a las generaciones adultas servicios y para descubrir nuevas vías para fortalecer la economía y la sociedad", dijo Nishimuro.

Sostenbilidad y financiamiento