LA ENTREGA SERÁ A PARTIR DEL 24 DE ABRIL

Apple inicia este viernes preventa de su reloj inteligente

Comprar un Apple Watch no será tan sencillo como entrar en una tienda de Apple, presentar la tarjeta de crédito y salir con el reloj en la muñeca


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Apple anunció hoy 9 de abril que este viernes iniciará la preventa de su reloj inteligente, conocido como Apple Watch, a través de su tienda en línea y de sus tiendas y distribuidores de lujo. Las entregas a los compradores se hará dos semanas después.

A partir de mañana los consumidores de Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos también pueden revisar su Apple Watch en las tiendas de la compañía en esas naciones y en distribuidores como Galeries Lafayette (en París), Istan (Tokio) y Selfrideges (Londres).

Apple  resaltó que el Apple Watch introduce una "revolucionaria tecnología" para navegar y hacer acercamientos (zoom) en las aplicaciones, la pantalla sensible al tacto con el sistema de retina y Force Touch para acceso más rápido y fácil a esas apps, y la Taptic Engine para recibir notificaciones de mensajes.

A nivel local, iCon había adelantado que el dispositivo se empezaría a vender en setiembre próximo.

No tan fácil

Comprar un Apple Watch no será tan sencillo como entrar en una tienda de Apple, presentar la tarjeta de crédito y salir con el reloj en la muñeca.

Para prepararse incluso la tienda de Apple de 24 horas en la Quinta Avenida de Nueva York cerrará temporalmente para preparar la muestra del producto y reabrirá el viernes a las 9 de la mañana.

El nuevo reloj llega en 54 configuraciones con precios de $349 y $17.000 (dependiendo de los detalles y el nivel de lujo), por lo que la compañía tendrá personal entrenado en sus tiendas para orientar al cliente. Solo algunos comercios tendrán el modelo de lujo de oro 18 quilates.

Una vez que el cliente elija su configuración, tendrá que hacer el pedido en línea o en una terminal disponible en cada tienda. Todos los relojes serán despachados a partir del 24 de abril y no se podrán recoger en los comercios. 

Apple recomienda pedir turno para hablar con un representante de ventas, mientras que en Apple Store empezará a recibir pedidos con turnos de e 15 minutos desde las 12:01 a. m. de la costa del Pacífico de Estados Unidos del viernes.

El producto se ofrece con una garantía estándar de un año para el soporte metálico y de 90 días para el apoyo telefónico. Se podrá comprar una garantía mayor, pero todavía no se han anunciado los precios.

Se anticipa que se aplicará la política general de posible devolución dentro de los 14 días, pero seguramente con restricción para los modelos de lujo.

Sostenbilidad y financiamiento