Apple anuncia nuevo sistema operativo móvil y para Mac

También para los desarrolladores anunció novedades, como más de 4.000 APIs (interfaz para programar aplicaciones)


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El iOS 8 y el OS X Yosemite fueron dos de los anuncios hechos por Apple este lunes, cuando arrancó su conferencia anual de desarrolladores de software (WWDC), en la que presentó la última versión de su sistema operativo para Mac que está diseñado para trabajar de manera más natural con sus dispositivos móviles: el iPhone y el iPad.

El gigante tecnológico estadounidense dijo que la nueva versión de OS X fue rediseñada con un estilo moderno y fresco, nuevas y potentes aplicaciones y novedosas características que permitirán la continuidad del trabajo entre la Mac y los dispositivos móviles con iOS.

El nuevo sistema de Mac, llamado Yosemite, incluye una barra de herramientas simplificada para acceder al calendario, el reloj y la calculadora. También se incluyen iconos rediseñados para las aplicaciones que ya vienen incluídas en el sistema, como la papelera de reciclaje de archivos no deseados.

Además, en el marco de la conferencia que se extenderá hasta el viernes 6 de junio, presentó el nuevo sistema operativo móvil.

“iOS 8 ofrece una más sencilla, más rápida y más intuitiva experiencia de usuario”, aseguraron. El iOS 8 tendrá una aplicación para las estadísticas de registro y será la ventana para que la compañía entre al mundo de los servicio de salud y se adentre en la revolución de Internet de los objetos.

En este caso, la nueva función permitirá al usuario contar los pasos, la frecuencia cardíaca y la actividad del sueño. Con ello, se anticipa el lanzamiento de un reloj inteligente en el 2014.

Lo anterior refuerza los rumores de que la cartera de productos de Apple para el segundo semestre del año será variada. Ya la semana pasada, el vicepresidente senior de la compañía de software y servicios de Internet, Eddy Cue, dijo que la compañía lanzaría “la mejor cartera de productos” que ha visto en sus 25 años.  Se espera, por ejemplo, teléfonos inteligentes con pantallas más grandes y alguna novedad con sus auriculares, luego de la reciente adquisición de la fabricante Beats Electronics.

Otro de los anuncios fue la ampliación del servicio de nube en línea, iCloud, que ahora se llamará iCloud Drive y que hace posible almacenar archivos en línea y acceder a ellos a través de diferentes dispositivos. El servicio hace recordar casualmente el nombre que da Google al servicio para integrar e intercambiar documentos y las funcionalidades que también ofrece Dropbox.

En estos anuncios se incluye iCloud Photo Library para disfrutar de sus fotos y videos con más facilidad a través de sus dispositivos y nuevas características en Mensajes para compartir fácilmente voz y multimedia.

Adicional a las mejoras en sus aplicaciones nativas, anunció una nueva: Healthbook, capaz de para recoger y centralizar información del resto de aplicaciones relativa a la actividad física y la salud del usuario, como el ritmo cardíaco, la presión sanguínea o el nivel de glucosa en sangre.

También para los desarrolladores anunció novedades, como más de 4.000 APIs (interfaz para programar aplicaciones) para el SDK (kit de herramientas para desarrollar software).

Sostenbilidad y financiamiento