Apple se convierte en compañía con mayor capitalización bursátil


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Apple alcanzó este lunes la mayor capitalización bursátil de todos los tiempos en Estados Unidos, superando los resultados alcanzados por Microsoft en 1999.

Según destacan los cables de agencias de noticias internacionales, las acciones de Apple subieron 2,1% en el mercado Nasdaq, respecto a la sesión del viernes.

Cada acción de la compañía de la manzana pasó a cotizarse a $ 661,70 . Con ello, la empresa californiana alcanzó una capitalización bursátil de $623.000 millones.

En 1999, Microsoft había impuesto el récord al alcanzar los $620.580 millones.

El diario Wall Street Journal explicó que rumores sobre el pronto lanzamiento de un nuevo iPhone y un mini iPad dieron el último empujón a las acciones

Asimismo, se rumora que la compañía estaría fabricando un televisor para completar la línea de productos electrónicos.

En Costa Rica, el teléfono inteligente de la Apple ha sido utilizado por los operadores como un en la primera etapa de la apertura del mercado de telefonía celular.

De acuerdo a los reportes de las compañías telefónicas, el iPhone había sido el aparato preferido por quienes compraron un plan pospago con un teléfono inteligente al mes de junio.

Discrepancia

Hay discrepancias acerca de si Apple realmente es la compañía más valiosa del mundo de todos los tiempos.

La agencia Associated Press (AP) informó que la empresa petrolera más grande de China, PetroChina, alcanzó brevemente un valor de $1.000 millones, en la bolsa de valores de Shanghai en el 2007, pero solamente conforme al precio en ese mercado.

La capitalización de mercado de PetroChina, que también se cotizan en Hong Kong y Nueva York, no supera los $500.000 millones.

Sostenbilidad y financiamiento