Fallas en iPhones mantienen a Apple en zona de fuego

Imagen de la marca arde tras muertes en China, devaluación de acciones y disminución de ganancias

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Apple Inc entró en zona caliente tras la muerte de dos jóvenes tras una descarga eléctrica al contestar su iPhone.

Ambas situaciones colocaron a la compañía en la lupa de la controversia internacional.

Los casos de la descarga eléctrica en teléfonos Apple no son los únicos que afectan a marcas comercializadoras de dispositivos móviles. Recientemente, Samsung también tuvo que disculparse por la quemaduras de tercer grado que sufrió una joven suiza a causa de la explosión de su Galaxy S3.

Sin embargo, la polémica por estos decesos no pareciera una llamada de atención aislada.

Apple está en zona roja, pues sus acciones se devaluaron en los últimos 9 meses y sus ganancias también reportaron una caída.

En octubre próximo, se prevén cambios en la junta directiva y los analistas pronostican un cierre de año con cifras austeras.

¿Arde el patio trasero de la gigante de la manzanita?

Disminuye calor en ganancias

En comparación con los nueve meses del periodo fiscal del año anterior, las ganancias de Apple disminuyeron en un 11% al alcanzar $29.525 millones.

De abril a junio, la caída fue aún mayor, pues alcanzó el 21%.

En lo que va del año, las acciones de Apple se han devaluado más de un 21%, mientras el margen bruto pasó de 42,8 % a 36,9 %, según informó EFE.

La escasez de nuevos productos y las reacciones ante el lanzamiento del iPhone 5 se postulan como los detonantes de ese resultado.

Precisamente el iPhone 5 resultó ser el smartphone “más odiado” por los usuarios de Internet, de acuerdo con un estudio publicado por Daily Mail .

Los resultados se basaron en comentarios que las personas hacían en Twitter, blogs y foros durante el día de lanzamiento del iPhone 5, Samsung Galaxy S4, BlackBerry Z10 y Nokia Lumia 920.

El aparato despertó 1,7 millones de comentarios durante su aparición y superó los comentarios sobre el BlackBerry Z10 (300.000 comentarios), Galaxy S 4 (140.000 opiniones) y el Nokia Lumia 920 (45.000 opiniones).

Para el actual trimestre, Apple espera un volumen de negocios que va de los $34.000 millones a $37.000 millones.

Los analistas son más positivos y fijaron los beneficios económicos en $37.500 millones.

Las cifras pronosticadas podrían alcanzarse con el lanzamiento del iOS 7 y el sistema operativo OS X Mavericks, y con la puesta en el mercado de “otros nuevos productos que estarían listos en el otoño del 2014”, aseguró en una comunicado de prensa Tim Cook, CEO de Apple.

Con la competencia en rojo vivo para los mayores competidores en el mercado de smarphones , al gigante de telecomunicaciones le toca apagar los incendios en materia de seguridad para garantizar un crecimiento estable al cierre de 2014.

Sostenbilidad y financiamiento