Apple niega falla de iCloud en robo de fotos íntimas de famosas

La empresa culpa a la deficiente seguridad de las cuentas de los usuarias


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La compañía estadounidense Apple descartó hoy que una vulnerabilidad de sus sistemas estuviera detrás de la filtración de fotos íntimas de famosas desnudas o en poses sensuales que salieron a la luz durante el fin de semana, según informó en un comunicado.

La empresa indicó que en  “ninguno de los casos que hemos investigado se produjo como resultado de un acceso ilegal a nuestros sistemas, incluido iCloud y Find my iPhone” .

Los ataques se habrían producido mediante el empleo de  “nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad”  de las personalidades del espectáculo,  “una práctica que se ha convertido en muy frecuente en internet”.

Apple señaló que este tipo de incidencias ocurren por la deficiente seguridad de las cuentas de los usuarios y recomendó el establecimiento de contraseñas difíciles de descifrar y la activación del método de verificación de dos pasos.

Este sistema de verificación es opcional para los poseedores de un identificador de Apple y cuando está en uso requiere que el propietario de la cuenta confirme su identidad antes de que se pueda cambiar la configuración del servicio o realizar compras.

Apple aseguró que continúa colaborando con las fuerzas del orden para ayudar de dar con los responsables de este ataque.

El lunes trascendió que las fotografías difundidas en internet provenían de los sistemas de almacenamiento en la nube de Apple, lo que puso en entredicho los sistemas de seguridad de la compañía para proteger la privacidad de sus clientes.

Pese a que muchas de las fotos han sido calificadas como burdos montajes, alguna de las celebridades víctimas de la difusión de las fotografías por las redes sociales tras su filtración, como Jeniffer Lawrence, han confirmado que entre ellas hay algunas veraces, como las suyas.

La lista de famosas que supuestamente han podido sufrir este ataque virtual incluye a Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst.

Sostenbilidad y financiamiento